Ahmanidejad busca aliados en contra de EEUU



Crédito foto: Reuters
Mahmoud Ahmadinejad estimó el viernes que todos los problemas regionales que enfrentan Irán, Afganistán y Pakistán son provocados por interferencias extranjeras, en el segundo y último día de una cumbre tripartita en Islamabad.

“Todos los problemas vienen del exterior. Con el fin de promover sus objetivos y ambiciones (dichos poderes extranjeros) no quieren que nuestras naciones se desarrollen“, declaró Ahmadinejad.

El iraní habló en una conferencia de prensa junto a sus homólogos afgano Hamid Karzai y paquistaní Asif Alí Zardari, con los que fue a evocar en particular el proceso de paz previsto para poner fin a diez años de conflicto en Afganistán, así como la lucha contra el terrorismo.

“Debemos permanecer unidos para avanzar y para lograr nuestros objetivos“, agregó Ahmadinejad. “Todos esos poderes interfieren en la región. Pensamos que los problemas de la región deben ser resueltos a nivel de la región”, destacó.

Esta cumbre se produce en un contexto de un deterioro de las relaciones entre Washington e Islamabad, su aliado clave en su llamada “guerra contra el terrorismo”, iniciada desde fines de 2001, y de nuevas acusaciones, sobre todo de Israel contra Irán, al que acusa de ser responsable de una serie de atentados contra sus diplomáticos.
Share on Google Plus

About Andrés Enrique Escoto Castro