• Breaking News

    jueves, 9 de febrero de 2012

    Aparece más evidencias que muestran la existencia de un gran océano en MARTE



    La Agencia Espacial Europea ha detectado sedimentos que muestran el fondo de un océano dentro de los límites identificados como líneas de costa de Marte.

    Los investigadores han analizado más de dos años de datos del radar y han encontrado que las llanuras del norte están cubiertos de este material de baja densidad.

    Descubren nuevas evidencias de que existió un gran océano en Marte Descubren nuevas evidencias de que existió un gran océano en Marte.

    El radar Mars Express de la Agencia Espacial Europea ha vuelto a descubrir evidencias de la existencia de un océano en el planeta rojo. Han detectado sedimentos que representan el fondo de un océano dentro de los límites previamente identificados como líneas de costa de Marte.

    Investigadores del Instituto de Planetología y Astrofísica de Grenoble y la Universidad de California han analizado más de dos años de datos y han encontrado que las llanuras del norte están cubiertos de este material de baja densidad.

    "Interpretamos estos depósitos sedimentarios que pueden haber sido ricos en hielo," asegura el investigador Mouginot que cree que "es un fuerte indicio de que una vez hubo aquí un océano". La existencia de océanos en Marte en la antigüedad se ha sospechado antes y las características que recuerdan a las costas se han intentado probar varias veces.

    El radar fue desplegado en 2005 y ha estado recogiendo datos desde entonces para revelar esta incógnita todavía por resolver.

    Fuente: Despierta al Futuro

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Fotografía

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture