Arquitectos de Chicago diseñan primera ciudad verde



Desde que Chicago ha dado grandes avances para convertirse en una ciudad más verede, parece ser un buen lugar para los arquitectos para diseñar sus obras en la ciudad más verde del mundo. Me refiero al Masdar, un desarrollo de $22 millones de dolares en Abu Dhabi, el cual es el primero en ser cero emisiones de carbono, cero desperdicios y cero carros en la ciudad. La firma arquitectónica de Chicago de Adrian Smith + Gordon Hill ha sido escogido para diseñar "el primer edificio mixto de energía positiva en el mundo", el cual promete ser "el primer edificio en la historia en genera energía propia, por medio de su techo solar".

Si todo va de acuerdo al plan, la estructura independiente no solo servirá como una pieza de centro de ciudad, tendrá un plano de piso de 1.4 millones de pies cuadrados, y su costo se estima en unos $300 millones.



Es más, el edificio tendrá honores grandes y pequeños. Se contará con una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo, mientras que el empleo de energía solar más grande de refrigeración térmica impulsada y deshumidificación - y que será el menor consumo de energía por metro cuadrado para una clase moderna de un edificio de oficinas en un clima cálido y húmedo. También se consumen alrededor de un 70% menos de agua que otros edificios de tamaño similar.

Adrian Smith, de la firma Adrian Smith + Gordon Gill dice que Masdar Headquarters "es el desarrollo más significativo de nuestro tiempo"

Publicar un comentario

0 Comentarios