Conoce los dispositivos más populares con Android



De acuerdo con un estudio de la analista de aplicaciones móviles Localytics, los teléfonos inteligentes de 4,3 pulgadas y con un resolución de pantalla de 800 x 480 píxeles son los más populares entre los usuarios.

En la categoría de tabletas con Android, el Kindle Fire de Amazon y el Nook de Barnes & Noble son los más demandados, en parte seguramente, por su bajo costo, dado que ninguno cuesta más de 250 dólares.

Para llegar a estas conclusiones, Localytics analizó los tamaños de pantalla y de resolución y el tipo de dispositivo utilizado a partir del uso de aplicaciones. Según las especificaciones de los programas descargados en el Android Market, fue posible establecer cuáles eran los teléfonos y las tabletas más demandadas.

Mientras que el 41 por ciento de todas las sesiones provenían de móviles con pantallas de 4,3 pulgadas, como el Motorola Spyder, las de 4 pulgadas representaron el 22%. Las pantallas de 3,2 y de 3,7 pulgadas suponían solo el 11 y el 9 por ciento, respectivamente.

En cuanto a la resolución de pantalla, la de 800 x 480 píxeles fue ampliamente la más usada, en un 62%, seguida por la de 480 x 320 (14%) y la de 960 x 540 (6%)

Por otro lado, además de Kindle Fire y Nook, la Galaxy Tab de Samsung es la tercera tableta con Android más usada. La mayoría de estos dispositivos -el 74 por ciento- tienen 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600. Los de 10,1 pulgadas, como el iPad de Apple, tienen una demanda del 22%, revela Localytics en su estudio.

El número de activaciones de terminales con Android crece día a día, debido a la gran cantidad de fabricantes que incorporan el sistema operativo móvil desarrollado por Google. Sin embargo, como señala el sitio PortalTic, esto puede llegar a ser un problema para los desarrolladores de aplicaciones, que tienen que trabajar en versiones de una misma plataforma que se adapten a los distintos tamaños.
Share on Google Plus

About Andrés Enrique Escoto Castro