Encuentran un anticuerpo capaz de penetrar el escudo del VIH


Científicos norteamericanos han aislado un anticuerpo capaz de penetrar la capa defensiva del virus del sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) y neutralizar a un 70% de las variantes existentes de la enfermedad todavía incurable.

El virus mortal, que afecta al sistema inmunológico de las personas, posee un escudo protector muy resistente compuesto de una sustancia llamada glicano. Esta defensa no permite a los anticuerpos del sistema distinguir al virus y eliminarlo.

De ahí la relevancia que supone el hallazgo de este grupo de científicos, que ha logrado aislar 17 anticuerpos capaces de hacer frente al VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), uno de los cuales, el PGT 128, demuestra una actividad extraordinaria. De hecho, el PGT 128 puede penetrar la capa del escudo del virus, lo que permite al sistema inmunológico detectar la amenaza. De esta forma, el agente puede penetrar en un 70% de las variedades existentes del sida.

Sin embargo, el hallazgo no significa que se haya encontrado el remedio contra la enfermedad. Para fabricar una vacuna contra el sida, hay que 'enseñar' al sistema inmunológico a combatirlo, y para ello se necesita replicar el fragmento del virus en el que se infiltró el anticuerpo.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios