INCREÍBLE El Yeti EXISTE!



El Yeti, mejor conocido como el abominable hombre de las nieves, existe, al menos eso dice un grupo de científicos que realizaron una expedición por la región de Kemerovo en Siberia (unos 3,000 kilómetros al este de Moscú), durante la cual habría reunido pruebas ‘irrefutables’ de su existencia.

De acuerdo con información publicada por el diario británico Daily Mail, los especialistas de Rusia, China, Estados Unidos, Canadá, Mongolia y Suecia, aseguran haber descubierto huellas de pisadas, ‘posible’ pelo e incluso una cama vegetal del mítico ser de las nieves en una cueva de Azasskaya, en las montañas de Shoria. Los hallazgos serán analizados en un laboratorio.

“Hemos encontrado buenas evidencias del Yeti en nuestra región”, dijo a BBC Mundo Igor Burtsev, científico ruso que participó en la expedición.

El también director del Centro Internacional de Hominología detalló en sus declaraciones que “el lecho estaba hecho de una capa gruesa de hierba. Tenía una longitud de aproximadamente tres metros de largo y un metro de ancho. Yo me tumbe en el, y era muy cómodo y suave”, dijo.

Un reporte el línea del diario The Telegraph presentó imágenes de los pelos y huellas que supuestamente prueban la existencia del Yeti. En el video se pueden ver a los científicos buscando en el área, artículos que la criatura podría utilizar para marcar su territorio y las supuestas huellas.

El Yeti es considerado por los especialistas en la Criptozoología (del griego ‘criptos’, se ocupa del estudio de los animales escondidos) como un simio gigante, descendiente del ramapithecus, habita la cordillera del Himalaya y esta emparentado con el Pie Grande (Big Foot) del noroeste de Estados Unidos, a la fecha solo se cuenta con la descripción de quienes juran que lo han visto, sin embargo, no existen pruebas concluyentes de su existencia.

Su apariencia es muy semejante a la del orangután, con el pelaje blanco o grisáceo, la cabeza con forma de huevo y las mandíbulas mucho más fuertes y prominentes. Parece medir en torno a dos metros erguido y tiene una imponente musculatura.

En mayo pasado, en un parque de Washington, una excursionista captó involuntariamente la imagen de un supuesto Pie Grande. El video se convirtió en uno de los más visitados en el sitio de Youtube.

“La criatura parece un gorila pero mide unos dos metros, probablemente es un macho y es muy grande. Pero un gorila va a cuatro patas y este se mantiene vertical, como una persona”

Publicar un comentario

0 Comentarios