• Breaking News

    domingo, 5 de febrero de 2012

    La Azúcar puede convertirse en una sustancia prohibida

    La azúcar es un añadido a los alimentos que en exceso puede alterar el metabolismo humano, en la actualidad esto lleva a un desorden alimenticio y en consecuencia a la obesidad que afecta a la humanidad.

    En los pasados 50 años, el consumo de azúcar se ha triplicado en el mundo entero, lo cual ha contribuido a la epidemia de obesidad observada mundialmente. Actualmente en el mundo hay más personas obesas que desnutridas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.El azúcar puede incrementar la presión arterial y el colesterol; eleva el riesgo de padecer insuficiencia hepática, obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes. De hecho, el azúcar es tan tóxico, que su consumo debe ser regulado por los gobiernos del mundo, de la misma forma que ocurre con el alcohol, afirman científicos de la Universidad de California, en un artículo publicado por la revista Nature.

    Los investigadores proponen regulaciones tales como gravar todos los alimentos y bebidas que incluyen azúcar; la prohibición de venta en o cerca de las escuelas; así como la fijación de límites de edad para permitir su venta.
    Parte del argumento se enfoca en que dicha sustancia es añadida a muchos alimentos y suma hasta 500 calorías diarias a la dieta común, causando trastornos metabólicos los cuales terminan en enfermedades crónicas que causan la muerte prematura de muchos.

    Robert H. Lustig, Laura A. Schmidt y Claire D. Brindis, firman este material donde se advierte que si bien “mucha gente piensa que la obesidad es la causa que subyace” a las enfermedades no transmisibles (cáncer, diabetes, patologías cardiovasculares), se trata simplemente de “un marcador de la disfunción metabólica, que es mucho más frecuente”.

    Aunque el tabaco, el alcohol o el consumo de grasas influyen en la aparición de estas alteraciones metabólicas, el artículo de Nature advierte que los azúcares añadidos son pieza fundamental en la epidemia de alteraciones metabólicas que existe en el mundo: el 80 por ciento de las personas obesas las sufren y también el 40 por ciento de quienes tienen un peso normal.

    En los pasados 50 años, el consumo de azúcar se ha triplicado en el mundo entero, lo cual ha contribuido a la epidemia de obesidad observada mundialmente. Actualmente en el mundo hay más personas obesas que desnutridas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

    El trabajo de estos científicos remarca que el azúcar cuenta con las mismas características que el alcohol y el tabaco ya que está disponible en todas partes, es difícil de evitar, es muy toxica, e impacta negativamente la sociedad.

    Fuente: e-consulta.com

    Robert H. Lustig, Profesor de Pediatría de la UCSF en la División de Endocrinología, explora el daño causado por los alimentos azucarados. Argumenta que la fructosa (en exceso) y la fibra (no suficiente) parecen ser las piedras angulares de la epidemia de obesidad a través de sus efectos sobre la insulina.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Fotografía

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture