MediaFire censurado por GOOGLE



Siguen surgiendo noticias sobre el caso Megaupload, servicio de alojamiento de archivos que cerró sus puertas hace unas semanas debido a la intervención del FBI y diversas instituciones norteamericanas por un caso de corrupción y acusaciones de fomento y lucro a través de delitos de piratería. Aún sin saber si los usuarios podrán recuperar sus archivos, lo que si sabemos es que muchos servicios están modificándose a raiz de lo sucedido. ¿El último? Uno de los más populares: MediaFire.

Si bien otros sitios como FileSonic han decidido deshabilitar sus funciones de compartido o incluso han echado el cierre, MediaFire acaba de deshabilitar el acceso a través de la búsqueda Google, es decir, los resultados del sitio que aparezcan en la búsqueda de los de Mountain View nos llevarán a una página de error en la que se indica que el vínculo indexado no esta disponible.

¿Se trata de un movimiento de MediaFire para evitar posibles problemas legales? El bloqueo parece ser desde el servicio de alojamiento de archivos y no desde la búsqueda Google, lo que parece indicar exactamente eso. De hecho todos los archivos alojados en MediaFire siguen siendo accesibles a través de su URL, pero no desde su vínculo en Google. El servicio habría marcado la búsqueda como un referal no válido.

No sólo Google, sino el resto de buscadores, son tal vez los medios más usados para acceder a contenidos de los diversos servicios de alojamiento de archivos, aunque sin embargo el resto –Bing, por ejemplo– parecen funcionar correctamente en el momento de escribir estas líneas.

Si bien podría tratarse de un error, parece que con la que esta cayendo MediaFire también podría hacer más modificaciones en los próximos días. ¿Se encuentra el sitio también en vísperas de una intervención del FBI?

Mientras tanto, y a espera de saber si se soluciona el bloqueo o no, todos los que quieran acceder a archivos alojados en el sitio no tienen más que copiar el vínculo que aparece en Google en las barras de direcciones de su navegador favorito, un vínculo que sí nos llevará al contenido en cuestión.

Publicar un comentario

0 Comentarios