¿Por qué los perros se quedan pegados?



Cuando la hembra recibe al macho, éste iniciará una serie de movimientos, para después girar sobre ella y quedar en posición contraria, unido a ella. A esto mucha gente le llama “quedarse pegados”. En realidad, lo que ocurre es que existe un bulbo o botón en la porción media del pene, el cual, al momento de aparearse, aumenta su tamaño, como sucede en el resto de los órganos externos (erección), y favorece la cópula.

El tiempo en que losperrosquedan en esta posición es variable pero suele durar entre 15 y 30 minutos. En el caso de losperroscallejeros, la hembra suele recibir a varios machos, los cuales se presionan entre ellos para que les llegue su turno. Debido a esto, no suelen quedar “pegados” ya que no suelen terminar la cópula a tiempo.

También son interrumpidos por las personas que presencian ese evento. El bulbo no disminuye de tamaño hasta que ha terminado la cópula, y sirve para asegurar la eyacualción.

Pero los dueños que descubren a su perra en esta situación, suelen intentar separarlos bruscamente, con lo que pueden fracturar el pene del macho. Esto se debe a que losperrostienen un hueso dentro del pene llamado “Os penis” . De más está aclarar que la fractura es sumamente dolorosa, y siendoperroscallejeros deberán tener mucha suerte si alguna persona decide llevarlos al veterinario.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios