Zurich es la ciudad más cara para vivir

Zurich_City.jpg

Si es caro, te costara un ojo, entonces cuando la última Encuesta de Costo de Vida a Nivel Mundial del Economist Intelligence anuncia las ciudades más caras del mundo en donde vivir, somos todo oidos. Entonces he aquí lo que la encuesta nos refleja. Creando un récord la hermosa ciudad de Zurich le ha ganado a Tokio como la ciudad más cara del mundo, pro primera vez en 20 años. Mientras Tokio se queda en segundo lugar, otra ciudad suiza que esta en el Top 5 es la ciudad de Ginebra. La fuerte inversión en el Franco Suizo puede atribuirse al alto costo de vida que se da en Suiza.

Ciudades como Mumbai y Nueva Delhi en India, y Karachi en Pakistán están en los últimos puestos por su tierra y mano de obra barata. Sin embargo, el número de ciudades de la region de Asia Pácifico como Sidney y Melbourne han logrado estar en el Top 10. Sorprendetemente Hong Kong no aparece en el TOP 10 y queda en la posición 22.

Rank de Ciudades más Caras TOP 10

  1. Zurich
  2. Tokio
  3. Ginebra
  4. Osaka
  5. Oslo
  6. Paris
  7. Sidney
  8. Melbourne
  9. Singapore
  10. Frankfurt
La encuesta se realiza dos veces al año comprando precios de más de 160 productos y servicios, incluyendo comida, cosas para el hogar, transporte, educación, salud, etc.

Publicar un comentario

0 Comentarios