El invento que se le "escapo de las manos" a Steve Jobs

Apple es una de las empresas de tecnología más importantes del planeta; la cual, gracias a Steve Jobs, siempre se mantuvo a la vanguardia en el tema de innovación, funcionalidad y diseño.
Por lo anterior, no es de extrañarse que Jobs tuviera en mente comprar la compañía Lytro, responsable de una cámara fotográfica única y revolucionaria.

Lo anterior quedará documentado en Inside Apple, un libro que pronto saldrá al mercado y que expone historias de Apple y el recién fallecido, Steve Jobs, publicó el sitio fotografía.com

En el texto se explica que el fundador de Apple estaba realmente interesado en la tecnología en la que se basa la Lytro Camera; de hecho, parece que Jobs llegó a reunirse con Ren Ng, el CEO de Lytro, quien le mostró a Jobs un demo de cómo funciona esta revolucionaria cámara.




En un movimiento muy típico, Steve Jobs le pidió que le escribiese un email explicando las tres cosas en las que le gustaría trabajar con Apple; sin embargo, el fallecimiento del CEO truncó la interesante relación entre las dos empresas.


¿Qué es Lytro?


Lytro la cámara con la cual no pierdes un solo detalle



Lytro es una empresa estadounidense que sólo ha fabricado un producto en su historia: la Light Field Camera, un invento que permite hacer fotos digitales y enfocar sobre cualquier objeto que se vea en ellas después de haber sido tomadas.


Por ejemplo, con esta cámara podemos capturar una imagen en la que se vea a un grupo de niños en diferentes planos y, más tarde, en el ordenador, podremos enfocar a los que estaban más cerca de nosotros o a los que estaban más lejos, o a todos a la vez.

El "milagro" de la Light Field Camera se basa en la tecnología plenóptica: un conjunto de pequeños lentes reparten la luz, para hacer llegar al sensor de la cámara las desviaciones de la luz desde todas las zonas posibles.


Como no podía ser de otra manera, el diseño de la cámara atrajo mucho al ultra-estético fundador de Apple, ya que el diseño de la misma es único. Lytro está disponible en diferentes colores y tiene capacidad para almacenar hasta 8 o 16 Gb de fotos.


Steve Jobs quedó cautivado por la revolucionaria forma de enfocar que tiene esta máquina, y le hubiera encantado añadir esta tecnología a la cámara del iPhone 4S; sin embargo, puede que esto termine ocurriendo en un par de años. Sobre todo, si baja el precio de Lytros, porque ahora mismo es elevado: la versión más barata cuesta 399 dólares.

Vía De 10

Publicar un comentario

0 Comentarios