INVENTAN Pistola que te deja MUDO!



Koji Tsukada y Kazutaka Kurihara, de Japón, desarrollaron un SpeechJammer, algo así como un bloqueador de discursos, capaz de ‘silenciar’ a cualquier individuo en un radio de 30 metros.

El mecanismo parte del principio de que para hablar el ser humano requiere escuchar lo que dice, esto permite ajustar el discurso conforme se emite.

VER VIDEO


Pero cuando hay un ligero retraso entre el momento en que se pronuncian las palabras y el tiempo en que se oyen, surge una desorientación que lleva al tartamudeo y luego a dejar de hablar. Eso es lo que provoca la ‘pistola silenciadora’: el que habla escucha sus propias palabras con 0.2 segundos de diferencia.

El aparato está dotado de un micrófono direccional y un altavoz en una caja que también contiene un puntero láser y un sensor de distancia; una pequeña computadora calcula el tiempo de retardo basado en la distancia desde el altavoz. Para que funcione, quien lo utiliza apunta al que habla, con el puntero láser como guía, y aprieta el gatillo. La máquina, según lo que publican sus autores en arVix.org, no provoca ningún tipo de malestar físico y el afectado recupera el habla de inmediato.

Publicar un comentario

0 Comentarios