Irán enviará un mono al espacio

Contrario a lo que dicen los medios occidentales Irán en lugar de hacer bombas nucleares está desarrollando más su programa espacial, en lo cual al parecer esta dando el primer gran paso que es el de enviar un ser vivo al espacio, lo cual es digno de aplaudir porque este tipo de noticias no salen a la luz no sabemos o mejor si sabemos pero no queremos abrir los ojos.

Irán lanzará al espacio una cápsula con un mono

Irán planea enviar al espacio a un simio, así lo anunció el jefe de la Agencia Espacial iraní, Hamid Fazeli.

El transbordador 'Kavoshgar-5' llevará una cápsula con el primate y su lanzamiento se realizará entre marzo y agosto de este año. Anteriormente, Irán había previsto el envio del simio para octubre del 2011, pero fue aplazado.

"Esto es el preludio del lanzamiento de una nave espacial pilotada para el 2021”, comentó Fazeli.

El funcionario subrayó que pronto Irán avanzará en el ámbito espacial con el lanzamiento del satélite 'Farj', en el 2012.

En febrero del 2012, la República Islámica lanzó un satélite observador fabricado en el país en un cohete portador de tipo 'Navid'. Se trató del tercer satélite iraní lanzado en los últimos años y construido por los científicos de la Universidad de Ciencia e Industria.

Los avances de Irán en esta esfera siempre han preocupado a las potencias occidentales, que temen que la tecnología usada en el lanzamiento de satélites y cápsulas de investigación sea utilizada para desarrollar misiles de guerra, incluidos los nucleares.

Artículo completo en: RT Actualidad

Publicar un comentario

0 Comentarios