La Panza Chelera

La panza chelera

Para que no termines con una pancita cervecera como la de Homero Simpson.

Sabemos que las cervezas no son enemigas de nuestro cuerpo, la nutrióloga experta en este tema Lety Huerta recomienda consumir cerveza con moderación, no solo por el alcohol que contienen sino por sus calorías que esta bebida contiene.

Como sabemos los principales ingredientes de la cerveza son:cebada, agua, levadura y lúpulo, pero existen otras cervezas elaboradas con trigo, mijo y arroz. Por lo cual aporta vitaminas del complejo B, algunos minerales como silicio, magnesio, fósforo, ácido fólico y potasio y varias calorías por el alcohol etílico y los carbohidratos que contiene.


Si te tomas una cerveza con 5° de alcohol aporta aproximadamente 450 kilocalorías por litro, y dos terceras partes de estas calorías son vacías, ya que provienen del alcohol etílico. Si bien contiene más nutrientes que otras bebidas alcohólicas, igualmente es importante que las bebas con moderación ya que podrían llevarte al alcoholismo y a que subas significativamente de peso por los ingredientes antes mencionados y tengas la llamada panza chelera.

Vía Me Gusta la Cerveza

Publicar un comentario

0 Comentarios