Los 10 Apelleidos más populares a nivel MUNDIAL ¿Está el TUYO?

El apellido es el apelativo antropológico con el cual se da identidad a las personas, pues al mencionar este seudónimo, sabemos de qué linaje descendemos. De hecho, en la Edad Media los apellidos iban acompañados de un escudo o blasón, con el que se identifican a las familias más poderosas.

Es importante señalar que no todos los países ni culturas cuentan con la misma estructura en la formación de los nombres de sus habitantes, por ejemplo, en México y otras naciones de Latinoamérica, el nombre completo se compone con el apellido paterno primero y después el apellido materno; mientras que en Portugal y Brasil se invierte el orden, primero se coloca el apellido de la madre, seguido del apellido del padre.

Por otra parte, en Argentina, y otros países, sólo se utiliza el apellido paterno. Pero los habitantes de Tíbet y Java a menudo no utilizan ningún apellido.

No obstante, se han dado a la tarea de averiguar cuáles son los 10 apellidos que más personas usan a nivel mundial, hay que tener en cuenta que somos más de 7 mil millones los que habitamos la Tierra. De10.mx, con información de thewoldgeography.com, enlista el top 10 de éstos.

10. Müller. Más de un millón de personas portan este apellido, especialmente en Suiza y Alemania. Pero también encontrarás muchos Müller en Austria y Francia; entre sus principales variaciones están Miller y Moller en Holanda y Escandinavia. Su origen proviene de miller, la profesión de molinero.

9. Smirnov. Ya sea Smirnov en hombres o Smirnova en mujeres, son más de 2.5 millones de individuos los que comparten este apellido, el más común en Rusia. También, tiene otras variantes como Smirnoff or Smyrnov.

8. Smith. Este apellido lo hemos escuchado en múltiples películas o leído infinidad de libros, y es que es tan común que más de 4 millones de sujetos lo llevan como estandarte. En los países de Reino Unido, Australia, y Estados Unidos, es el más popular; mientras que habitantes de Canadá e Irlanda también lo portan.



7. Hernández. Sin duda tú conoces a varias personas con este apellido, y es que más de 8 millones de individuos, repartidos en España, Portugal, México, Estados Unidos, y varios países latinoamericanos, son llamados así. Hernández significa "hijo de Hernán" o "hijo de viajero".

6. González. Este apellido, también de origen hispano, cuenta con más de 10 millones de usuarios; siendo el segundo más popular de en España y muy común en naciones de Latinoamérica y Estados Unidos.

5. García. Casi a la par de González se encuentran los García, pues su población también supera los 10 millones. El apellido García es el más común en España, pero también es normal escucharlo en Sudamérica, México y Filipinas.


4. Nguyen. Son más de 36 millones de personas las que llaman así; además es uno de los apellidos más comunes en Asia; pero la mayor cantidad se concentra en Vietnam, donde el 40 por ciento de sus habitantes lo portan. Otras naciones donde lo encontramos son Australia, Francia y Estados Unidos.

3. Wang. Es impresionante saber que más de 93 millones de individuos comparten el mismo apellido. Wang es el más popular en China, además de ser bastante recurrente en Japón, Vietnam, y Corea. Literalmente significa "rey o monarca".

2. Zhang. ¿Qué harías su tu familia se conformara por más de 100 millones de personas? Pues esa es la cantidad de sujetos que se apellidan Zhang. En 1990, el Libro de los Récords Guinness, lo mencionó como apellido más popular del mundo. Lleva en función más de 4 mil años.

1. Li - Lee. Ostenta el primer lugar como el apellido más común del mundo, ya que si agrupamos las derivaciones de Li, como Lee y Ly, son más de 120 millones los individuos que lo lleva.

Tan sólo en China, el 8 por ciento de sus habitantes lo portan, mientras que en países como Vietnam, Corea y Estados Unidos, también goza de gran popularidad.


8

Publicar un comentario

0 Comentarios