FAMOSOS nacidos el 29 de FEBRERO

Hay varias fechas en las que a nadie le gustaría cumplir años, como por ejemplo, 24 o 25 de diciembre, dado que en épocas decembrinas, familiares y amigos están disfrutando de sus vacaciones y pocos serán los que se acuerden de ti, y tomen el teléfono para, aunque sea, felicitarte a distancia.

Pero otra de las fechas que resulta incómoda para quienes nacieron en ella, es precisamente un 29 de febrero, pues es un día que sólo se da cada cuatro años y el resto, ¿en dónde quedan?

Según euroresidentes.com, a la gente que nace un 29 de febrero se les denomina leapers (del término inglés leap year, que en español significa año bisiesto) y en teoría, una persona que cumplirá 32 años aquel día, oficialmente podría decir que está celebrando su octavo aniversario.

El sitio Carta-natal.es, enlistó a una serie de personajes ilustres en distintos ámbitos que nacieron un 29 de febrero, y en De10.mx te presentamos a 10 de ellos.

1. Leo von Klenze. Nació el 29 de febrero de 1784 y fue un importante arquitecto, pintor e, incluso, escritor de origen alemán. Su obra más prolífica es el conjunto arquitectónico conocido como Königsplatz en Munich, así como la Gliptoteca que se encuentra en esta ciudad.

Todas las obras de von Klenze se caracterizan por exaltar, de nueva cuenta, el antiguo estilo de los griegos, por lo que en su momento, se le encargó la renovación y reconstrucción de la propia Atenas.


2. John Philip Holland. Inventor de origen irlandés nacido el 29 de febrero de 1840. A los 33 años de edad decidió emigrar a los Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades y ofertas laborales. Trabajó durante varios años en la construcción de un modelo moderno de submarino, el cual se hizo realidad en 1898, cuando sacó a la luz su modelo Holland, que contaba con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, algo sumamente novedoso para aquella época.

Pronto su patente fue adquirida por una compañía británica, que años más tarde, serviría como base para la construcción de submarinos que serían utilizados en los conflictos bélicos.



3. Herman Hollerith. Este estadístico estadounidense vino al mundo el 29 de febrero de 1860, y se le considera el primer informático en la historia de la humanidad, ya que creó una máquina tabuladora que funcionaba con tarjetas perforadas, la cual facilitó los trabajos de estadística en los censo poblacionales de aquel país, porque antes de este aparato, tardaban 12 años en concretar la información.

Ante el éxito de dicho invento, Hollerith fundó la Tabulating Machine Company, que muchos años después, y de diversas fusiones, se convertiría en la International Business Machines Corporation (IBM).



4. Dinah Shore. El verdadero nombre de esta actriz oriunda de Tennessee, es Frances Rose Shore; nació el 29 de febrero de 1916 y se convirtió en uno de los íconos femeninos más importantes del cine y la televisión entre los años 40 y 50.

Shore también grabó una serie de discos y fue la presentadora de varios shows televisivos. Otra de las grandes pasiones de Dinah, era jugar golf, por lo que siempre se interesó en que se profesionalizara en la rama femenil, así que institucionalizó el torneo Colgate Dinah Shore, que actualmente es el Campeonato Kraft Nabisco, uno de los cuatro mejores de la LPGA.



5. Arthur Franz. Actor norteamericano que nació el 29 de febrero de 1920. Realizó decenas de películas y de todas, quizá el personaje más recordado es el de un asesino que vivía atormentado, en la película El francotirador.

Franz también apareció varias veces en televisión, en series como Hawai 5-0; pero falleció en 2006 a los 86 años por problemas cardiovasculares.



6. James Mitchell. Actor y bailarín que nació el 29 de febrero de 1920; Mitchell se ganó el corazón del público norteamericano con su papel de "Palmer Cortlandt" que desarrolló en la serie televisiva All My Children.

Uno de los datos anecdóticos en la vida de Mitchell, es cuando en febrero de 2004, decidió celebrar al lado de su familia y amigos su cumpleaños número "21", número que iba acorde con los años bisiestos que en realidad había vivido. Falleció el 22 de enero de 2010 a los 89 años de edad.



7. Carlos Humberto Romero. Este hombre se convirtió en el presidente de El Salvador de 1977 a 1979; nació precisamente el 29 de febrero de 1924 y es recordado en aquella nación centroamericana por la serie de asesinatos que durante su mandato se desataron en el país.

Romero asumió el gobierno en medio de la polémica, acusado de haber hecho fraude electoral. Romero puso en marcha un régimen altamente conservador y rígido, lleno de actos violentos, los cuales cobraron la vida de varias personas opositoras a su gobierno. Fue derrocado a través de un golpe de estado el 15 de octubre de 1979.



8. Darren Ambrose. Futbolista inglés nacido el 29 de febrero de 1984; este delantero debutó en el futbol profesional con el Ipswich Town, en la temporada de 2001, y actualmente juega con el Crystal Palace, conjunto que milita en la Football League Championship.



9. Dave Williams. Cantante originario de Princeton, Texas, que nació el 29 de febrero de 1972. Fue el vocalista del grupo Drowing Pool. Desafortunadamente el éxito le duró muy poco, ya que falleció en agosto de 2002, unos dicen que ahogado por su propio vómito, tras una ingesta excesiva de alcohol, y otros mencionan que fue por una cardiopatía que nunca le fue detectada.



10. Antonio Sabato Jr. Actor de origen italiano que nació el 29 de febrero de 1972. Siendo muy niño se trasladó con toda su familia a suelo norteamericano, en específico a la ciudad de Los Angeles.

Sabato Jr. se dio a conocer primeramente como modelo de ropa interior de la marca Calvin Klein y en los años 90, tuvo su primera oportunidad para ingresar al mundo de la actuación cuando logró un papel en la afamada serie Hospital General; después se le vio en Melrose Place, Charmed, Scrubs, entre muchas otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios