Nieve en Brasil


Esta imagen aunque es algo vieja y no lo crean es de Brasil en donde en algunas regiones altas nieva. A pesar de que uno tiene la idea de que Brasil es un país enteramente tropical, en algunas zonas que son templadas tienden a caer cotas de nieves, la más grande registrada fue de 2.59 metros.

La nieve se ha registrado en estados como Espírito Santo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Sao Paulo, Paraná, y se vuelve más común en los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, ambos ubicados en la parte más meridional de Brasil.

Ciudades como São Joaquim, Urupema, Cambará do Sul, Bom Jardim da Serra, Gramado, Vacaria, Canela, Arvoredo y muchos otros por lo general tienen uno o más de nieve en el frío invierno, y casi todos están en la sierra de Santa Catarina y Grando Río continuación se presentan algunos registros en el sur de relación con la nieve en el Brasil.

Récord de nieve y temperaturas en Brasil


Mayor acumulado: 2.59 metros de Vacaria, Rio Grande do Sul (7 de agosto de 1879)
Temperaturas más bajas registradas: -14 º C, Hunter oficial - SC / -18 ° C, extraoficialmente, en São Joaquim - Santa Catarina, con una sensación de -45 ° C.
Ciudad Baja la temperatura media: Campos do Jordao, Sao Paulo



Share on Google Plus

About Andrés Enrique Escoto Castro