SOLO EN ESTADOS UNIDOS! Un perro puede votar!


Con las elecciones presidenciales de noviembre en el horizonte de EE. UU., los candidatos perfilan sus promesas para ganarse el voto del mayor número de electores. Sin embargo, para convencer a este elector, tal vez les baste con ofrecerle un hueso… Se trata de Buddy, un perro ha sido registrado oficialmente como elector en Nuevo México.

Según el dueño del labrador, no fue nada difícil conseguir el derecho de voto para su mascota: “me acerqué a una cabina de registro de votantes en la Universidad de Nuevo México, les dije la fecha de nacimiento y un número del Seguro Social que inventé para Buddy y en dos semanas ya nos entregaron una tarjeta de registro de votantes”.

Por su parte, la Oficina del Ayuntamiento del Condado Bernalillo, en donde fue registrado el perro, esgrimió que cada día revisan minuciosamente todas los formularios, pero que el de Buddy se les pasó.

El propietario, a quien acusan ahora de fraude electoral, asegura que no tiene intención de votar en nombre de Buddy, pero hace una seria advertencia: “vamos a tener a un montón de gente registra para votar sin derecho para hacerlo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios