Terremoto en Ngarutjara, Australia de 6.1 grados


Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter se registró hoy en el sur de Australia a las 20:25 hora local, con epicentro en la región de Nagrutjara Homeland a pocos quilómetros de profundidad, según reporta hoy el Servicio de Sismología Geoscience del gobierno australiano.

El epicentro se señaló a solo 3 kilómetros de profundidad en las coordenadas 26,1 Sur y 121,9 Este. No se informa de daños personales o de viviendas.

El lugar afectado se encuentra a pocos kilometros al noroeste de Pukatja Homelad. Al norte de Fregon y al oeste del Parque Nacional Witjira. Otra de las ciudades vecinas es Petermann y Yulara que se encuentran al noroeste del epicentro.

Por su parte el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se registró en sus sismógrafos a 10 km de profundidad, con una intensidad de 5,6 grados Richter.

En 1989 un terremoto en Newcastle, en una zona más poblada de Australia, de 5,6 grados Richter causó 13 muertos, 160 heridos y más de 60 mil viviendas dañadas.

En 1988, en un zona vecina al terremoto de hoy, en la franja de Darwing-Alice Spring se registraron 3 sismos sobre 6 grados (6.4, 6.4 y 6.9 grados), desplanzando terrenos por 1 metro.

En 1968 a 150 km al este de Perth se registra un terremoto 6,9 grados. Se observa una fractura de 35 km y de hasta 2 metros de profundidad.

Share on Google Plus

About Andrés Enrique Escoto Castro