• Breaking News

    viernes, 23 de marzo de 2012

    Terremoto en Ngarutjara, Australia de 6.1 grados


    Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter se registró hoy en el sur de Australia a las 20:25 hora local, con epicentro en la región de Nagrutjara Homeland a pocos quilómetros de profundidad, según reporta hoy el Servicio de Sismología Geoscience del gobierno australiano.

    El epicentro se señaló a solo 3 kilómetros de profundidad en las coordenadas 26,1 Sur y 121,9 Este. No se informa de daños personales o de viviendas.

    El lugar afectado se encuentra a pocos kilometros al noroeste de Pukatja Homelad. Al norte de Fregon y al oeste del Parque Nacional Witjira. Otra de las ciudades vecinas es Petermann y Yulara que se encuentran al noroeste del epicentro.

    Por su parte el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se registró en sus sismógrafos a 10 km de profundidad, con una intensidad de 5,6 grados Richter.

    En 1989 un terremoto en Newcastle, en una zona más poblada de Australia, de 5,6 grados Richter causó 13 muertos, 160 heridos y más de 60 mil viviendas dañadas.

    En 1988, en un zona vecina al terremoto de hoy, en la franja de Darwing-Alice Spring se registraron 3 sismos sobre 6 grados (6.4, 6.4 y 6.9 grados), desplanzando terrenos por 1 metro.

    En 1968 a 150 km al este de Perth se registra un terremoto 6,9 grados. Se observa una fractura de 35 km y de hasta 2 metros de profundidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Fotografía

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture