Un ruso Hackeó Google Chrome


El joven estudiante se quedó con una de las recompensas que ofreció Google a los hacker unos días atrás; en este caso fue una de $60 000 por encontrar la vulnerabilidad del navegador Google Chrome.

"El ataque fue improvisado y requiere de una compresión muy profunda del funcionamiento de nuestro producto", afirmaron desde el buscador.

Esto forma parte del concurso que ofreció Google para encontrar las vulnerabilidades de sus sistemas conocido como el Pwn2Own. Finalmente un joven ruso logró atacar el navegador y se quedó con parte de la recompensa.

El estudiante universitario Sergey Glazunov, que habitualemnte encuentra e informa de los agujeros del sistema de seguridad del programa, ejecutó con éxito un ataque a través de un "exploit" nunca antes visto.

El joven, que además recibió de premio un Chrometook, logró atravesar la restricción de la llamada "sandbox" de Chrome que suele utilizarse por los hackers cuando logran entrar dentro de un navegador. Justin Schuh, miembro del equipo de seguridad del buscador, reconoció que el ataque fue "impresionante" y requiere una compresión muy profunda de como funciona el software.

Desde Google ya trabajan en encontrar una repuesta al problema, que será solucionado a través de una actualización automática del navegador. Esta es la primera ves qe alguien gana un concurso de este tipo organizado por la empresa por cuarto año consecutivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios