Dos investigadores chinos hacen que la ropa que se limpia por si sola sea una realidad

self cleaning clothes 300x240 Self Cleaning Clothes Turned Reality by Two Chinese Researchers
Dos investigadores chinos han desarrollado un químico de revestimiento el cual hace que las ropas de algodón se limpien por si solas. Este método elimina las manchas y los olores asquerosos también es ecológico, ya que la tela no tiene que ser lavados más. Una simple exposición a la luz hará el trabajo.

Mingce Long y Deyong Wu cubrieron el algodón con una capa hecha de nitrógeno y dióxido de titanium. El último se utiliza en celdas solares orgánicas, es barato, no tóxico y ambientalmente amigable. Mas que todo, añaden plata y nanopartículas de iodine cuyo rol es acelerar el proceso de limpiado.

El revestimiento crea así la habilidad de remover las manchas cuando se expone a la luz. Para probar las propiedades del material, los investigadores pintaron algunas de las ropas con con teñido anaranjado y luego las colocaron por completo a la luz solar. Después de dos horas, el 71% de las manchas había desaparecido. También dijeron que el revestimiento no se elimina con lavar y secar la ropa.

Sin embargo, la idea presentada por Long and Wu no es muy nueva. Previamente se había experimentado con revestimientos que eran solo sensibles con la luz ultravioleta, pero no era algo que la gente usualmente tenía en sus casas, entonces la idea volvió al principio. La producción en masa puede hacer el revestimiento un estándar, y la idea puede valer millones.

Además, la ropa que se limpia sola bajaría dramáticamente el uso de los detergentes, blanqueado y otro tipo de químicos, sin mencionar la energía que se utiliza para producirlo y la que se utiliza para lavar ropa y secarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios