Se espera que el Mini CAT de TATA se lancé al mercado en Agosto. El Primer Carro a Aire Comprimido

tata motors mini cat 300x150 Tata Motors to Launch Mini CAT Compressed Air Car in August
Aunque la primera edición de este carro venga si un radio, el último carro de la compañía hindú Tata Motors, el Mini CAT será el primer carro que se moverá con solo aire presurizado y se espera que salga al mercado en agosto de este año, en India.

Se ha venido escuchando de este carro desde hace unos cinco años, cuando este se llamaba MDI CAT, el cual fue desarrollado en Francia. Sin embargo MDI (Motor Development Internacional) todavía tiene la patente del motor de aire.

Claro no se puede esperar mucho del primer carro Mini CAT: la falta de radio e incluso los asientos de la firma Tata planea usar en él se reflejan en el precio de sólo $ 8.200. Para aquellos que buscan el poder de dirección o de bolsas de aire (no se puede apostar a eso) creo que deberías pensar dos veces.

Sin embargo yo compraría este carro! Imaginense, la habilidad de poder manejar 185 millas con solo aire comprimido, bastaría solo de unos cuantos minutos para llenar de nuevo el tanque por tan solo un par de dólares, a diferencia de los carros eléctricos que tardan horas en cargarse, ni como los carros a diésel o gasolina que emiten emisiones CO2 el Mini CAT no emitirá emisiones solo aire a temperatura de 0 a 15 grados Celsius debido a su expansión.

Pero hay un pero ... los tanques de aire no están soldadas, sino pegadas! Creo que pondría en marcha hasta que los compradores potenciales más modestas, y yo no sé qué estaban pensando cuando diseñaron la cosa? Tal vez sea una especie de pegamento de nuevo la India a partir de las colas de elefante, o las uñas de tigre, quién sabe ...?

Por último hay que esperar en la seriedad de la compañía y que este año saquen al mercado el auto y que al ver las ventas se animen a hacer una versión de este aunque sea un poco más costosa pero que valla con las características de un auto normal con todas las comodidades.
Bien dicen que la comodidad tiene su precio pero si tu consumo y gasto se reducirá bien vale la pena sacrificarla por un momento.


Publicar un comentario

0 Comentarios