Irán corta suministro de petróleo a Alemania - Andy Salí
  • Breaking News

    miércoles, 11 de abril de 2012

    Irán corta suministro de petróleo a Alemania

    Irán corta el suministro de crudo a Alemania


    Irán corta el suministro de crudo a Alemania, según la cadena iraní PRESS TV.

    La decisión llega después de que la República islámica decidiera cortar sus exportaciones petroleras a otras dos países de la Unión Europea: España y Grecia.

    Teherán reacciona de esta manera a las sanciones acordadas por la UE que anulan toda compra de crudo o de sus derivados a Irán. El objetivo de una medida tan rigurosa es una continuación de la presión que los aliados occidentales, incluidos la UE y EE. UU. ejercen sobre Irán para que abandone su programa nuclear.

    Mientras Occidente lo considera peligroso y sospecha que encubre los planes de Irán para dotarse de la bomba atómica, Teherán lo niega asegurando que su proyecto nuclear es pacífico y sólo busca con él abastecer su pueblo con energía.

    Grecia, el último estado de la UE que dio su consentimiento a las sanciones, es el país que sufrirá más el cese de las importaciones de crudo desde Irán, que suponen el 35% de todo el consumo de petróleo griego.

    El siguiente país en el punto de mira de Irán podría ser Italia, según medios iraníes. La reacción de Teherán se produce a tres días de las negociaciones entre la república islámica y el sexteto de mediadores internacionales que discutirán en Estambul el controvertido programa nuclear iraní.

    Artículo completo en: RT Actualidad

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Fotografía

    CoinHive

    (ES)Ayúdanos a traer mas contenido aceptando minar Monero con tu CPU por algunos segundos: (EN) Help us to bring more content accepting Monero Mining with your CPU for a couple of seconds:

    (ES)Puedes detener el minado a la hora que quieras, pero solo acepta minar un par de segundos (EN)You can start or stop at anytime but please wait for some accepted hashes before you do.

    Visit Coin Hive to learn more about how this works

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture