Miss Universo aceptará concursantes Transexuales

Miss Universo aceptará a concursantes transexuales


Las mujeres transgénero serán bienvenidas en el concurso Miss Universo a partir de 2013, según anunciaron los organizadores del certamen de belleza tras haber permitido a la canadiense Jenna Talackova aspirar a la corona este año.

"Queremos dar honor a quien honor merece y la decisión de incluir a mujeres transgénero en nuestras competencias de belleza es el resultado de nuestro diálogo con el grupo defensor de los derechos de los homosexuales y transgénero 'GLAAD'", dijo Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo.

El caso de Talackova, joven de 23 años que nació varón pero se ha identificado como una mujer desde los cuatro años, llevó inicialmente a los organizadores de Miss Universo Canadá a descalificarla basándose en la regla según la cual las aspirantes deben ser mujeres "de nacimiento por naturaleza".

Apoyada por defensores de los derechos de las minorías sexuales, la concursante suplicó que se descartara esa regla y consiguió ser escuchada.

"En una época en la que se les siguen negando rutinariamente a las personas transgénero las mismas oportunidades para vivienda, empleo y cuidado médico, la decisión de hoy concuerda con los niveles cada vez mayores de apoyo de la población a la gente transgénero en el país", concluyó el director sénior de programas de GLAAD, Herndon Graddick.

Artículo completo en: RT Actualidad

Publicar un comentario

0 Comentarios