Sex Symbol de la Natación intenta suicidarse cortándose las venas

La sex symbol de la natación intentó suicidarse cortándose las venas


La reconocida nadadora estadounidense Amanda Beard, cinco veces campeona olímpica, ha reconocido que en uno de los momentos más depresivos de su vida estuvo a punto de suicidarse cortándose las venas, según informa la página oficial del equipo olímpico de Estados Unidos.

La deportista, que además de sus éxitos dentro de la piscina destaca por su carrera de modelo, hizo esta confesión en su libro 'In the Water They Can’t See You Cry' ('En el agua no pueden verte llorar'), en el que también revela otros momentos claves de su vida, como la bulimia y sus excesos con el alcohol.

Beard cuenta que en 2007 su esposo, el fotógrafo Sacha Brown, la encontró en la bañera de su casa cuando intentaba cortarse las venas con unas hojas de afeitar. “Mi esposo fue una de las personas que me despertó de la realidad que estaba viviendo, y me ayudó a cambiar el estilo de vida nada saludable que llevaba. Me ayudó a dar el paso correcto”, explica.

Además, la nadadora reconoció que sus depresiones y ansiedades comenzaron cuando aún estaba en la secundaria, tras el divorcio de sus padres y la inesperada fama que la envolvió después de que a los 14 años se convirtiera en la segunda deportista más joven en la historia de la natación estadounidense que se colgaba una medalla olímpica.

Ahora la atleta ya no consume antidepresivos y se entrena diez veces por semana, aunque sigue asistiendo al psicoterapeuta eventualmente, según sus necesidades. Su objetivo principal pasa por clasificarse para los Juegos de Londres 2012, la que sería su quinta cita olímpica. Asimismo, aseguró que quiere tener un segundo hijo y participar en las Olimpiadas de Río 2016.

Artículo completo en: RT Actualidad

Publicar un comentario

0 Comentarios