Medio Londres piensa irse de viaje durante los Juegos Olímpicos

¿Sera que los londinenses saben algo?

Más de la mitad de los londinenses planean salir de la ciudad durante los JJ. OO.

Unos 4 millones de londinenses, que es más de la mitad de la población de la ciudad, planean salir de la capital durante el tiempo en que se celebren los Juegos Olímpicos del 2012, asegura una investigación de empresas turísticas de Reino Unido.

Las causas de este ´éxodo´ son distintas: desde evitar las muchedumbres, atraídas por el evento deportivo central del año, hasta la animadversión hacia los deportes en general. Según el representante de una de las agencias que se encargó de la encuesta, “quieren alejarse de estos y otros problemas relacionados con los Juegos lo máximo posible, llegando incluso a Vietnam”.

Los autores de la investigación aseguran que la actitud de los británicos hacia los JJ. OO. se vio influida, entre otros aspectos, por la información de que las fuerzas de seguridad están elaborando diversos planes para enfrentarse a casi 150 amenazas que puedan representar un peligro para el evento. Casi la tercera parte de ellas constituyen posibles ataques terroristas.

Entre otros peligros figuran ataques cibernéticos, averías energéticas, paros y alteraciones serias en el trabajo del transporte, brotes de enfermedades infecciosas, etc. Los especialistas esperan la llegada a la capital británica de más de 5 millones de visitantes extranjeros, que, según ellos, “aumentarán notablemente el riesgo de una epidemia de gripe”.

Artículo completo en: RT Actualidad
Share on Google Plus

About Andrés Enrique Escoto Castro