Murió el padre de Topo Gigo

El reconocido actor mexicano falleció este miércoles en Ciudad de México a causa de un infarto relacionado con un cáncer pulmonar que padecía. Tenía 78 años y hasta fines del año pasado trabajó en una obra teatral.

Alemán, considerado durante varias décadas como uno de los hombres más apuestos del cine y televisión mexicanos, pasó los últimos meses de su vida luchando contra un cáncer pulmonar que le provocó un infarto.

VER VIDEO


Su estado de salud pasó de “delicado a crítico debido a que el infarto mermó el bombeo de sangre”, pero el actor pudo despedirse de sus hermanos, hijos y nietos, informó su hijo Martín Méndez.

Apenas enterados de la noticia, muchos actores mexicanos han comenzado a publicar en redes sociales mensajes de condolencia a la familia por la muerte del actor, como el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga.

En diciembre Julio Alemán suspendió su participación en el musical “Perfume de Gardenia”, que protagoniza Aracelly Arambula, para iniciar el tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, donde falleció este miércoles.

Alemán, que nació en Michoacán en 1933, inició su carrera en 1957 con la película “El Zarco”, seguida de más de un centenar de producciones filmográficas y una larga carrera en telenovelas como “Senda de Gloria”, “Mujer de madera”, “Las tontas no van al cielo” y “Soy tu dueña”, entre muchas.

Pero quizá el papel que lo hace ser aún muy recordado por la generación de infantes que creció en los años setenta fue el de presentador para México, Centroamérica y el Caribe del show de Topo Gigio, el programa basado en el personaje concebido por la titiritera italiana Maria Perego.

Publicar un comentario

0 Comentarios