Rusia, más atractiva para inversionistas extranjeros

Rusia, más atractiva para los inversores extranjeros


La afluencia de inversión extranjera a Rusia aumentó considerablemente en el 2011, anunció el Ministerio de Desarrollo Económico del país. Expertos vaticinan perspectivas prósperas para los inversionistas extranjeros en este país en años venideros.

Factores como que Rusia es el primer productor de gas del mundo y el segundo de petróleo, o que su economía es una de las que aparecen en el ranking mundial de países de rápido crecimiento podrían convencer a los inversores de sus ventajas.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, la afluencia de inversión extranjera creció en un 46,4 % en el 2011, alcanzando los 65 mil millones de dólares.

El consejero delegado del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmitriev, anunció que la inversión extranjera directa en Rusia aumentaría de manera significativa después de las elecciones presidenciales.

Esta tendencia, según Dmitriev, sería el resultado de la envidiable posición que ocupa el país a nivel macroeconómico. Muestra de ello es que Rusia cuenta con uno de los niveles de deuda pública sobre su Producto Interior Bruto (PIB) más bajos en el mundo, una gran reserva de divisas de oro y tasas de crecimiento consistentemente altas.

"Rusia es uno de los pocos mercados que garantizan el crecimiento y los inversores buscan precisamente oportunidades de crecimiento," agregó el consejero delegado.

En referencia a los sectores de inversión más atractivos de la economía de este país, Dmitriev opina que el 2012 será un año especialmente bueno para el desarrollo a gran escala de industrias como la manufacturera, farmacéutica, medicina o agroindustria.

Artículo completo en: RT Actualidad

Publicar un comentario

0 Comentarios