Increíble una niña de 10 años da a Luz en Argentina!

Una niña de 10 años, que fue internada de urgencia a mediados del mes de marzo en el Hospital Dr. José R. Vidal de la provincia de Corrientes (al norte de Argentina) con un embarazo de seis meses producto de una violación, acaba de dar a luz.

Según relató la titular del Departamento de Perinatología del hospital, Norma Pérez, tanto la madre como la hija se encuentran en buen estado de salud “pese a las circunstancias”. De todas maneras, la recién nacida “permanecerá en incubadora hasta que sus pulmones terminen de madurar”, señaló Pérez.

La menor de 10 años es oriunda de San Miguel, una localidad ubicada a 161 kilómetros al sudeste de la capital provincial, y tuvo un parto por cesárea. Actualmente se recupera de la intervención quirúrgica realizada el pasado viernes, y deberá permanecer internada entre 48 y 72 horas en el Hospital Vidal de la capital de esta provincia argentina.

El caso alcanzó resonancia tras las declaraciones del ministro de Salud local, Julián Dindart , quien afirmó que "algunas chicas se embarazan porque tienen un recurso económico como premio". Las polémicas declaraciones del ministro se produjeron después de que a principios de marzo se conociera el caso de esta niña de 10 años y el de otra de 12 que cursa un embarazo de 5 meses en esta misma provincia.

Dindart insinuó que hay menores de edad que buscan quedar embarazadas para obtener una retribución económica, como la Asignación Universal por Hijo, lo que provocó la reacción de organizaciones que le exigieron no insultar "a las mujeres y menos a las niñas que han sido abusadas".RT
Reactions