Nieve en Mayo en los Balcanes???,


Es común pensar de que en esta época del año solo nieve en el polo sur pero al parecer el clima de estos días esta variando, ya que nieva en pleno mayo en los Balcanes. 

Fuertes nevadas y un insólito frío han alterado en Bosnia-Herzegovina los baños solares del pasado fin de semana, cuando las temperaturas máximas casi alcanzaron los 30 grados centígrados.

La nieve cubre las regiones centrales del país balcánico, después de que las temperaturas cayeran por debajo de cero. La capital bosnia, Sarajevo, se despertó con las calles cubiertas por 10 centímetros de nieve. En algunos pueblos, en las afueras, se registró una capa de unos 30 centímetros. Los meteorólogos habían advertido sobre un cambio repentino de las condiciones climáticas, pero no esperaban una nevada de estas características a mediados de mayo. Este pasado invierno en los Balcanes se caracterizó por unas temperaturas muy bajas, donde decenas de personas murieron por hipotermia, buena parte de ellas atrapadas en las carreteras.

Actualmente numerosos internautas se preguntan en la red mundial si se trata de un fenómeno natural o es fruto del programa militar HAARP: la investigación de la “aurora activa de alta frecuencia” por sus siglas en inglés. El emblemático proyecto estadounidense del control de la atmósfera, que incluye instalaciones para modificar el clima, apodados con frecuencia "calentadores ionosféricos". RT
Reactions