• Breaking News

    miércoles, 22 de agosto de 2012

    EE.UU bombardea labores humanitarias y de rescate en Pakistán


    El Gobierno de Estados Unidos ha comenzado a emplear una nueva estrategia en sus ofensivas con aviones no tripulados en Pakistán, se trata de dos ataques con bombas sucesivos a una misma zona, el segundo teniendo como blanco las personas que llegan al sitio en funciones de asistencia y rescate , después del bombardeo inicial.

    De acuerdo con un informe publicado en el sitio web británico The Guardian, Washington está lanzado regularmanete ataques dobles o triples con drones en Pakistán, porque considera que las labores de rescate son “un acto de apoyo al terrorismo”.
    En el último ataque de este tipo, drones estadounidenses dispararon el pasado domingo cuatro misiles en Waziristán del Norte, frontera de Pakistán con Afganistán, cuando la gente estaba celebrando el fin del mes sagrado del Ramadán.
    The Guardian denuncia que al menos una de las explosiones fue producto de un ataque secundario destinado a afectar los equipos humanos de rescate.
    El reporte destaca que ha sido el propio Departamento de Seguridad Nacional norteamericano el que ha calificaco como “terrorismo” las labores de asistencia humanitaria inmediatamente posteriores a un bombardeo.
    El texto también cita como ejemplo un video cuando un helicóptero Apache disparó contra los rescatistas de las víctimas de un atentado en Bagdad, capital de Irak.
    “Dos niños que estaban sentados en el auto rescate y eran visibles a través del parabrisas, también fueron blanco del ataque secundario perpetrado por el helicóptero”, reseñó.
    Meses atrás, la Oficina de Periodismo de Investigación de Londres denunció en un informe que “la campaña estadounidense con aviones no tripulados en Pakistán había matado a decenas de civiles que acudían a ayudar a las víctimas o asistían a sus funerales”.
    Fuente : Telesur

    Fotografía

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture