El FBI y el DHS advirtieron en mayo sobre terroristas planeando atacar cines



Cobrándose 70 víctimas, 12 muertos confirmados y 58 heridos, el gran tiroteo del viernes en un cine en Aurora, Colorado, a unos 16 Km. de Denver, es el peor tiroteo masivo en la historia de EEUU. Iban 30 minutos a sala llena de la función de medianoche de la reciente tercera entrega de la trilogía Batman el Caballero Oscuro, The Dark Knight Rises, cuando alguien descrito por testigos como "vestido enteramente de negro" y totalmente equipado como efectivo SWAT/antimotines - incluyendo máscara de gas, casco balístico, chaleco antibalas, mallas a prueba de balas, protección de cuello e ingle, y guantes tácticos negros - ingresó por la salida de emergencia del cine. 

Luego de arrojar latas de gas lacrimógeno en la colmada sala, procedió a disparar tranquilamente sobre la audiencia, tirándole a cualquiera que intentara escapar por los pasillos. La mayoría de los asistentes tenían entre 15 y 25 años de edad. Cuando el atacante decidió que era suficiente, salió por donde entró, bajó su arma y se entregó a la policía. Una autoridad de seguridad indicó a Noticias CBS que el sujeto estaba bien equipado, con un rifle, dos pistolas y un cuchillo. También se encontraron explosivos no identificados en su vehículo. También les informó sobre "posibles" explosivos en su departamento. Cuando la policía de Aurora llegó a la dirección del campus de medicina de la Universidad de Colorado, encontraron su departamento lleno de cuerdas de trampas, miles de rondas de munición, jarros llenos de líquido altamente inflamable que explotaría en combinación, y 30 granadas improvisadas. El jefe de policía de Aurora Dan Oates dijo "Personalmente nunca había visto algo parecido a las imágenes que nos fueron presentadas allí"


El estudiante de 24 años James Holmes, estudiaba para su doctorado en neurociencia hasta que aparentemente abandonó en junio.
El principal sospechoso es James Holmes de 24 años, un estudiante de medicina graduado que buscaba un doctorado en neurociencia en la Universidad de Colorado. No tenía antecedentes de problemas con la ley. 

Colegas y amigos expresaron su asombro de que Holmes pudiera ser el responsable del tiroteo. Billy Kromka trabajó con Holmes durante tres meses el verano pasado y señaló al New York Times"Fue impresionante, porque no había manera que él tuviera la capacidad de cometer una atrocidad semejante". Un ex compañero del secundario, Keith Goodwin, describió a Holmes como "habitualmente un muchacho agradable", e indicó que "James ciertamente no era alguien que me hubiese imaginado disparando a alguien". Dan Kim, estudiante de 23 años de la Universidad de California San Diego, describió a Holmes como "un muchacho súper agradable, un tanto introvertido y realmente inteligente..." 

Los profesores también hablaron favorablemente de Holmes, quien era estudiante de honor y "académicamente de lo mejor". Kelly Huffman, asistente de profesor de psicología en la Universidad de California Riverside lo describió como "un muchacho inteligente y tranquilo". 

¿Cuántas veces tendremos que pasar por esta evidente inconsistencia entre los hechos reales de un tiroteo y el verdadero carácter del principal sospechoso? El 'loco y solitario atacante' no tenía historia de violencia, ni que hablar de tendencias psicopáticas; es evidentemente muy inteligente y tiene excelentes referencias de comportamiento por parte de amigos y colegas. Siempre es posible que ocultara un costado oscuro, pero un estudiante de medicina que planifique semejante ataque con varios miles de dólares en armas, municiones y sofisticados explosivos, solo y por voluntad propia, nos lleva al reino de lo bizarro. 


James Holmes aparentemente se tiñó el cabello de naranja como parte de su actuación como 'El Guasón', psicopático villano interpretado por el fallecido actor australiano Heath Ledger, quien murió de una sobredosis en el 2008 luego de completar la filmación de la 2da entrega de la trilogía del Caballero Oscuro.

Holmes fue detenido a minutos tiroteo de las 12:39 a.m. en su vehículo detrás del cine, donde la policía lo encontró con todo su equipamiento y portando tres armas, incluyendo un rifle de asalto AR-15, que puede cargar más de 100 balas, una pistola Remington 12, y una pistola Glock calibre .40. Se descubrió una cuarta arma en el vehículo. 

Según fuentes policiales, Holmes les dijo a los oficiales que lo arrestaban que él era "El Guasón", refiriéndose al villano de la segunda entrega de la trilogía de Batman, El Caballero Oscuro. También advirtió a la policía que tenía bombas en su departamento, llevando a los oficiales a evacuar el edificio de Aurora. 

El jefe de policía Dan Oates indicó hoy que la policía y un escuadrón antiexplosivos encontraron una gran cantidad de dispositivos explosivos y cuerdas de trampas en el departamento de Holmes y que todavía no habían decidido cómo proceder sin provocar explosiones. 

En algún momento el atacante salió del cine solo para esperar afuera y cargarse a los clientes mientras intentaban escapar, dijo la testigo Jennifer Seeger a "Good Afternoon America." [...] 

Fuentes de seguridad indican a Noticias ABC que Holmes compró una entrada para la película, salió del cine antes apenas empezada y dejó abierta la salida de emergencia antes de recoger sus armas y equipamiento, y regresar. Una vez adentro, abrió fuego.
El FBI puede estar diciendo eso ahora, pero al menos un testigo describió la situación de forma diferente, indicando que vio a alguien más aparte del atacante dentro del cine luego de comenzada la película. Aquí tenemos lo que dijo al canal de TV local KCNC:
"Mientras me sentaba en mi butaca, noté que una persona se ubicó en la primera fila, a la derecha, se sentó, y mientras se veían los créditos pareció recibir una llamada. Se dirigió hacia la salida de emergencia, lo cual me pareció extraño para atender un llamado. Y pareció que probablemente la dejó un tanto abierta, o que no la dejó cerrarse por completo. Tan pronto empezó la película, alguien entró, todo de negro, mascara de gas, municiones, y arrojó una lata de gas sobre la audiencia, y luego se sucedieron los disparos".
Entonces probablemente Holmes tenía un cómplice. Eso tiene sentido porque la última vez que lo intentamos, no pudimos atravesar una salida de emergencia desde afuera sin abrirse desde dentro. 

Una de las víctimas fue la joven bloguera de deportes Jessica Ghawi. Ella estaba compartiendo su emoción sobre la proyección de la película en Twitter momentos previos a desatarse el infierno. En otro extraño giro en los eventos, parece que Jessica casi conoce un destino idéntico seis semanas antes. Ghawi blogueó en detalle el 5 de junio cómo sobrevivió al tiroteo del centro de compras de Eaton Centre en Toronto que acabó con la vida de dos personas y dejó un saldo de varios heridos.
No puedo sacarme esta extraña sensación de mi pecho. Esta vacía, casi enfermante sensación no desaparecerá. Noté esta sensación cuando estuve en el Eaton Center en Toronto segundos antes de que alguien abriera fuego en el patio de comidas. Una extraña sensación me condujo afuera y sin saberlo fuera del camino del daño. Me resulta difícil darme cuenta cómo es que una extraña sensación me salvó de estar en medio de un mortal tiroteo. 

Lo que comenzó como un viaje al centro de compras para comer sushi y comprar, terminó como el día que cambió mi vida para siempre. Estaba en la misión de comer sushi ese día, y cuando estoy en una misión, nadie me puede detener. Cuando llegué al Eaton Center, caminé hacia el patio de comidas y vi un restaurante de sushi. En lugar de caminar hacia allí, sentarme y disfrutar del sushi, cambié de idea, lo cual es inusual en mí, y decidí que una grasosa hamburguesa y poutine (N.del T.: plato típico canadiense) serían suficientes. Comí rápido. Luego de ver un mapa de la escena descubrí que minutos después un hombre estaba parado en el mismo lugar que comí y abrió fuego sobre el patio de comidas repleto de gente. De haber comido sushi, hubiese estado en el mismo lugar donde encontraron a una de las víctimas. 

Mi recibo muestra que mi compra fue realizada a las 6:20 pm. Luego de esa compra dije que me sentía rara. No fue la clase de rareza que sientes luego de gastar dinero que sabes que no debías gastar. Fue casi una sensación de temor lo que me hizo sentir en el pecho que algo faltaba. Una sensación que fue lo suficientemente abrumadora como para llevarme afuera donde llovía para tomar un poco de aire frescoen vez de volver al patio de comidas para ir a comprar a SportChek. Los disparos sonaron a las 6:23. De no haber salido, habría estado en medio del fuego.
Luego tenemos este Comunicado de Nómina del FBI publicado el 17 de mayo indicando que los terroristas estaban "interesados en atacar teatros". ¿Qué les parece eso como increíble conocimiento previo? Primero al Qaeda y los incendios forestales y ahora esto. Lo único que falta es crear una conexión entre Holmes y cualquier cosa islámica y los medios norteamericanos tendrán su festín. 

© © FBI
Puedes descargar el 'Comunicado de Nómina' aquí

© © Helen H. Richardson/The Denver Post
Rastro de sangre: una línea de sangre desde la salida de emergencia del cine, desde donde alguien ingresó con la ayuda de un cómplice desde dentro. El masivo tiroteo terminó cuando el atacante salió por esta misma puerta, arrojó su arma y se entregó a la policía. El vehículo que se observa pertenece al sospechoso.
Aquí tenemos otra repugnante y extraña 'coincidencia'. Uno de los avances que se proyectaron junto a Dark Knight Rises era la próxima película de Warner Bros llamadaGangster Squad, en la cual hay una escena donde se produce un tiroteo en un cine. Así que solo media antes de la situación real, la masacrada audiencia de Aurora pudo haber visto a cuatro asesinos aparecer en pantalla y disparar armas automáticas sobre la (ficticia) audiencia. El trailer de The Gangster Squad estaba programado para proyectarse en el 30% de las presentaciones de Dark Knight Rises de ese fin de semana hasta que Warner Bros lo cambió por un trailer alternativo. Aunque la audiencia de Aurora no haya visto este trailer, de todas formas es una desconcertante 'coincidencia'. 

Dark Knight Rises mismo presenta a un villano llamado Bane que usa un chaleco antibalas y una máscara de gas. Los trailers de la película muestran explosiones en eventos públicos incluyendo un partido de fútbol. 

Dado que los detalles alrededor de este tiroteo apuntan a un evento manufacturado, y que nos llega poco después del ataque en Bulgaria, nuevamente llegamos a la conclusión de que existe un esfuerzo mancomunado para diseminar el terror entre la población del mundo y en consecuencia reforzar la dependencia de la población en 'fuertes líderes' para mantenerlos a salvo de una amenaza existencial - en este caso, 'terroristas' y terrorismo. Sin embargo, la verdadera (y muy presente) amenaza a la humanidad puede medirse por el grado en el que el pueblo cae en esta manipulación y le permite oscurecer el hecho que actualmente nuestro planeta está atravesando una gran transformación bajo la forma de severos 'cambios terrestres' que podrían indicar la aproximación de la 'sexta extinción' contra la cual nuestros 'fuertes líderes' no pueden protegernos. Sumado a ello, es posible que la extensión del caos por los 'cambios terrestres' sobre el planeta en el presente (y en los próximos meses) pueda ser atenuado o exacerbado dependiendo de si las masas de la humanidad comienzan a despertar a lo que está sucediendo a su alrededor o continúan dejándose confundir por las evasivas tácticas de la elite dominante.