• Breaking News

    sábado, 11 de agosto de 2012

    Intensas lluvias derrumban una parte de la Gran Muralla China


    Expertos fortalecen otros tramos para evitar su destrucción y planean restaurar el afectado
    Las lluvias torrenciales que están afectando a China han destruido 36 metros de la parte Dajingmen de la Gran Muralla en la provincia de Hebei. Dicho tramo fueconstruido durante la Dinastía Ming (1386-1644).
    El derrumbe se produjo el pasado lunes, pero el hecho sólo se supo este viernes. La parte destruida se encontraba en mal estado debido a la erosión y los expertos han fortalecido otros tramos débiles para evitar que corran su misma suerte.
    La Gran Muralla no es el único objeto de importancia cultural que ha caído víctima de las lluvias en China. Han sufrido daños un almacén de reliquias del Museo Nacional en Pekín y otro salón de exhibiciones históricas en la provincia de Gansu. Las autoridades del país han ordenado a las administraciones locales examinar obras, museos y almacenes que albergan patrimonio cultural con motivo de proteger tanto a los empleados como a las colecciones.
    El Ministerio de los Asuntos Civiles informa que desde el 21 de julio, cuando las azotaron deslizamientos en 22 provincias del país, sólo en la provincia Hebei 112 personas han muerto y 21 se encuentran desaparecidas.
    Fuente: RT

    Fotografía

    Politica

    Seguidores

    Archivo del blog

    Culture