Hezbolá amenaza con asesinar a decenas de miles de israelíes “con unos pocos misiles” si Israel ataca el Líbano o Irán


El líder del partido chiita libanés Hezbolá jura que su organización matará decenas de miles de israelíes mediante golpes precisos contra objetivos en Israel, probablemente nucleares, si Tel Aviv ataca el Líbano o Irán.
“Un golpe contra estos objetivos con un pequeño número de misiles […] convertirá la vida de centenares de miles de sionistas en un auténtico infierno”, dijo Hassan Nasrallah, líder de este organismo libanés, respaldado por Irán.
“Podemos hablar de decenas de miles de muertos”, añadió Nasrallah, citado por Reuters, durante una ceremonia de la Jornada de Al Qods (Día de Jerusalén), tal vez refiriéndose a los sitios nucleares en Israel, que ni confirma ni rechaza la posesión de armas atómicas.
“Poseemos esos misiles […] y no dudaremos en utilizarlos para proteger a nuestro pueblo y a nuestro país”, declaró el político libanés refiriéndose al conflicto entre Israel y Hezbolá en el Líbano que tuvo lugar en 2006. Entonces murieron unos 1.200 libaneses y 164 israelíes.
Nasrallah también abordó la cuestión de un eventual ataque de Israel contra Irán que flota en el ambiente. Según Nasrallah, ahora hay “dos idiotas, [el primer ministro Benjamin] Netanyahu y [el ministro de Defensa Ehud] Barak” en Israel, que amenazan con golpear a Irán.
El líder de Hezbolá predijo “una respuesta enorme” de Irán a un ataque semejante, y añadió que “el futuro de Israel correría riesgo”.
La declaración llega después de que Ehud Barak dijera que su país tendría unas 500 pérdidas humanas en una eventual guerra contra Irán, que -opinó- no duraría más de un mes.
Fuente : RT
Reactions