Israel ya tiene preparados 60 estacionamientos subterráneos como refugios antiaéreos


La ciudad de Tel Aviv preparó decenas de estacionamientos y garajes subterráneos, en toda la ciudad, para que sirvan de refugios antiaéreos a cientos de miles de personas si los misiles enemigos atacan la retaguardia, de acuerdo con un reporte del periódico Maariv.
La municipalidad ha designado sesenta estacionamientos privados con un espacio total de 850 mil metros cuadrados para ser empleados por 800 mil personas como refugios en el caso de que se desate una guerra.
Una empresa privada de ingeniería verificó que las instalaciones cumplen con las normas del Ministerionde Defensa Civil (o Frente de la Retaguardia).Los espacios subterráneos que serán usados en caso de un ataque incluyen la Nueva Estación de Ómnibus, el Centro Comercial Dizengoff, el Centro Comercial Azrieli, Gan Hair, y el Centro Comercia Ramat Aviv. Estos estacionamientos se agregan a los 241 refugios públicos que existen en la actualidad en toda la ciudad.
Durante la Segunda Guerra del Líbano, en 2006, el grupo libanés Hezbollah disparó 4.500 misiles contra Israel. Se calcula que un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán, desataría en respuesta el lanzamiento de 50 mil misiles contra todo el territorio nacional. Fuentes oficiales estiman que la conflagración podría provocar, en el país, alrededor de 500 muertos.
Visto en : Eternity
Reactions