Irán fabrica un ‘baby boom’: suprime el control de natalidad para ganar a Occidente


TEHERÁN DESECHA EL CONTROL DE NATALIDAD EN UN CAMBIO RADICAL EN SU POLÍTICA DEMOGRÁFICA PARA DUPLICAR SU POBLACIÓN

Irán ha descartado su programa de control de la natalidad con la idea de propiciar un ‘baby boom’ que contribuya a derrotar a Occidente, afirman los funcionarios. El Ministerio de Salud confirmó la decisión días después de que el ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de la República Islámica, dijera que la política de crecimiento controlado debe terminar y que Irán debe tener como objetivo alcanzar una población de 150 a 200 millones de personas desde los actuales 75 millones.

 “El presupuesto para el programa de control de la población ha sido completamente eliminado y este proyecto ya no existe en el Ministerio de Salud”, dijo la ministra iraní de Salud, Marzieh Vahid Dastjerdi. Ya en su día el presidente Mahmoud Ahmadineyad llamó a los iraníes a tener más hijos, esgrimiendo que esto ayudaría a Irán a derrotar a Occidente. 

Hace tres años se introdujo un plan de remuneración monetaria por cada recién nacido. Sin embargo, los expertos advierten que el empuje de populación podría venirse abajo debido a la renuencia de las parejas a casarse y a tener hijos en una situación económica difícil en el contexto de las sanciones occidentales como medida de presión para obligarlos a acabar con su programa nuclear. Occidente sospecha que este programa encubre la intención de crear armas nucleares.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/50725-Ir%C3%A1n-fabrica-un-baby-boom-suprime-control-de-natalidad-para-ganar-a-Occidente
Reactions