Irán: Las amenazas israelíes de un ataque inminente son pura propaganda


El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica opina que si Israel quisiera dar ese paso, no hablaría tanto de ello

Las advertencias por parte del Gobierno de Israel sobre un inminente y próximo ataque contra las instalaciones nucleares de Irán son meros actos de “propaganda” y no una amenaza real.
Así lo afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica, Ali Akbar Salehi.
“Nuestra responsabilidad es tomarnos seriamente estas amenazas. No obstante, Israel no es capaz de hacer tal cosa”, aseguró Salehi.
“Si realmente quisieran dar ese paso, no hablarían tanto de ello. Se trata más de movimientos psicológicos y propagandísticos”, afirmó el ministro, subrayando al mismo tiempo que Irán “está despierto y en alerta”, dispuesto a responder ante cualquier ataque.
Israel amenazó en reiteradas ocasiones a la República Islámica con un ataque a sus instalaciones nucleares en caso de que no detenga su programa atómico, en el marco del cual, según opinan, Irán está enriqueciendo uranio para fabricar una bomba nuclear.
Por su parte, Teherán niega todas las acusaciones y apunta que seguirá desarrollando su programa que, según el Gobierno persa, tiene objetivos puramente pacíficos.
Fuente : RT
Share on Google Plus

About Andrés Enrique Escoto Castro