Joven palestino agredido por un grupo de judíos en estado crítico


El pasado viernes un grupo de judíos le propinaron una paliza a cuatro jóvenes palestinos en la Plaza Sión de Jerusalén este.
Según informaron funcionarios de la policía cientos de personas fueron testigos del hecho, pero no ayudaron a las víctimas.
Jamal Julani, uno de los cuatro palestinos que fueron golpeados el pasado viernes por un grupo de judíos en una céntrica plaza de Jerusalén este, continúa en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local.
Julani de 17 años tuvo que ser reanimado por un equipo de paramédicos en el lugar de la agresión y tras recuperar sus signos vitales fue trasladado a un centro de salud. Según informó el diario Haaretz, el joven recobró el conocimiento, pero no recuerda detalles del incidente.
El sargento de primera clase, Shmuel Shenhav, indicó que la “víctima perdió el conocimiento y fue dada por muerta hasta que un grupo de paramédicos llegó y resucitó al joven (…) Sólo un milagro lo salvó de la muerte”.
Los médicos manifestaron no temer por la vida de los otros tres jóvenes heridos, todos primos de Julani.
El hecho ocurrió la cuando cuatro jóvenes palestinos fueron golpeados en la Plaza Sión por una banda de israelíes radicales que huyó luego de dejar inconsciente a Julani. De acuerdo con testigos, decenas de israelíes deambulaban por la ciudad gritando “muerte a los árabes” en busca de palestinos que golpear.
Algunos testigos describieron lo ocurrido como un linchamiento, pero las autoridades afirmaron que se trató de una “típica pelea entre jóvenes israelíes y palestinos”. Sin embargo, el domingo las autoridades pasaron a considerar que la agresión había sido un linchamiento.
Según funcionarios de la policía, cientos de personas fueron testigos del asalto pero no asistieron a las víctimas.
Varias organizaciones antirracistas se han manifestado para protestar contra este incidente, que ocurrió un día después del ataque ejecutado por presuntos israelíes extremistas contra un taxi propiedad de un palestino que dejó seis heridos.
Fuente : Telesur
Reactions