Ministra sueca de Defensa califica a Arabia Saudí de una “dictadura”


La ministra de Defensa de Suecia, Karin Enstrom, calificó el lunes al gobierno de Arabia Saudí, de un régimen autoritario y una “dictadura”.
“Arabia Saudí es un régimen autoritario y una monarquía absoluta, donde se cometen graves crímenes contra los derechos humanos”, según declaró la ministra a la agencia de noticias de Suecia TT.
La autoridad sueca precisó que no hacen lista de países cualificando sus autoridades, pero aseguró que en el caso de Arabia Saudí se trata de una dictadura; en este sentido, desde febrero de 2011 el país árabe fue escenario de diversas protestas.
La mayoría de las protestas en el país ocurrieron en las ciudades de Qatif y Awamiyah, situadas en la parte oriental del país, a través de las cuales se exigía al gobierno poner en libertad a los presos políticos y garantizar la libertad de expresión; pero sobre todo, acabar con la discriminación general.
De acuerdo con la ONG defensor de derechos humanos, Human Rights Watch (HRW por sus siglas en inglés), el régimen saudí “reprime rutinariamente la expresión de la crítica” al gobierno.
Arabia Saudí, una vez más encabeza la lista de los gobiernos represivos, nación en la que no existen elecciones generales y no se permite a las mujeres conducir, entre otros tantos derechos no reconocidos.
Las manifestaciones en el país se han convertido en protestas contra el régimen represivo de Al Saud, desde noviembre de 2011, cuando las fuerzas de seguridad mataron a cinco manifestantes e hirieron a varios más en diferentes provincias.
Fuente : Hispan TV