Registran 700 nuevos huecos kársticos en China

Se registraron 693 nuevos huecos kárticos en China en los primeros 2 meses de 20

Se registraron 693 hundimientos de terreno del tipo kárstico en la provincia central china de Hunan este año. Su número crece cada día a día causando consternación en la población.
La region cercana al lago Dongting es la más afectada. Los lugareños están angustiados y creen que la sobreexplotación de los recursos de aguas subterráneas podría ser la causa. Hace un tiempo aparecieron grandes hundimientos, y según afirman, las autoridades locales aún no han anunciado acciones al respecto.
De acuerdo con los medios de comunicación del país asiático, desde enero hasta el 24 de febrero de este año, los residentes de nueve aldeas ubicadas en la zona del lago Dongting,en la provincia de Hunan, sufren estos desastres geológicos.
En el territorio se registran grandes huecos kársticos que afectan negativamente a las vidas, y a las actividades de producción de los residentes locales.
Se documentaron 693 casos de hundimientos. 537 de ellos en las tierras de cultivo, 150 en los lechos de los ríos y arroyos de montaña, y 6 en los embalses. En total, 167 viviendas fueron destruidas o dañadas, lo que afecta a más de 1.200 personas.
Según el relato de uno de los aldeanos de la zona, estos fenómenos de hundimiento de la tierra se están produciendo desde hace muchos años, pero este año el asunto se está volviendo crítico. Las fallas se están volviendo cada vez más frecuentes, y el tamaño de los hundimientos también aumenta.
La gente teme que su casa pueda derrumbarse en cualquier momento. Se revelaron al menos desniveles en más de 200 casas que ahora presentan grietas. Por esta razón, algunas familias se vieron obligadas a trasladarse a las montañas.
El agua de muchos pozos desapareció y los habitantes obtienen el preciado recurso hídrico de solo dos unidades. Los aldeanos relataron que en la zona del lago Dongting, se enfrentaron a un desastre similar en 2008.
En los últimos seis meses, se formaron en su región más de 550 nuevas fallas, y el número aumenta cada día, principalmente en los ríos a solo decenas de metros de los campos de cultivo.
El diámetro de la mayor inclinación es de 7-8 metros y la profundidad de algunos de ellos llega a más de 30 metros.
De acuerdo a los resultados de un examen de la Oficina de Tierras y Recursos Naturales, el bajo nivel de las aguas subterráneas ha llevado al desarrollo de un gran número de valles kársicos. A esto se le suma una mina de carbón cercana a la ciudad de Changsha.
Los residentes locales creen que, como resultado de la minería super profunda, se filtra el agua subterránea, lo que provoca el hundimiento de la tierra. Pero este argumento no fue confirmado.
Grandes desastres geológicos se producen en la zona desde 1979 y no hay informes de que las autoridades hayan tomado alguna medida. Según los agricultores y campesinos se sienten impotentes  de hacer frente a los probemas y no reciben ayuda.
En Beijing en abril 2011, en la carretera se detectó un gran hundimiento y dentro cayó una camioneta con su conductor.
En mayo 2011, en la sureña ciudad de Guiyang, provincia de Guizhou, seis automóviles cayeron en un hueco en el camino.