Fuertes y continuas lluvias han provocado deslizamientos de tierra que han matado al menos a 10 personas en India, dejando hasta el momento 53 desaparecidos.
Los peregrinos de la Chardham Yatra se quedaron varados en la mitad del camino en varios lugares y el gobierno ha puesto en marcha el cierre temporal de la peregrinación anual de Char Dham hasta que la situación esté bajo control oficial, se anunció el sábado.
Debido a las fuertes lluvias, los ríos han crecido y la tierra se ha convertido en barrial causando estragos entre las localidades y los peregrinos.
Los peregrinos se quedaron varados en el camino a Gangotri, Yamunotri, Badrinath y Kedarnath – los cuatro puntos de peregrinación.
Según el informe oficial, tres bomberos murieron en Gangotri, debido a las fuertes lluvias. El río Bhagirathi se llevó el puente y sumergió a más de 40 casas. Garhwal era la zona más afectada hasta el momento.
Las autoridades dijeron que debido a advertencias de “fuertes lluvias” en los próximos dos días, el Centro de Gestión de Desastres está en alerta máxima.
El nivel de las aguas de los ríos Ganges y Bhagirathi también están en aumento. El gobierno de Uttarakhand ha emitido alerta roja en las zonas a lo largo del río Ganges.