Un juez de Texas advierte de una guerra civil si Obama es reelecto


Un juez de Texas advirtió que Estados Unidos podría caer en una guerra civil si el presidente Barack Obama resulta reelecto, por lo que está convocando a formar una fuerza entrenada y bien equipada para combatir a las fuerzas de la ONU que, según dice, Obama llamaría.
Tom Head, argumentó que como coordinador de los trabajos de emergencia del condado tiene que “pensar y prepararse para lo peor, y esperar y orar para que pase lo mejor”.
La filial de CNN, KJTV, transmitió los comentarios del juez electo del condado de Lubbock, quien supervisa los trabajos de planeación para emergencias en la localidad. El juez hizo declaraciones similares en un programa de radio de la estación FOX Talk 950.
El juez dijo al conductor de radio, Jeff Klotzman, que cree que “en este ambiente financiero y político, lo peor que puede pasar es que Obama se quede en la Casa Blanca”. “No, Dios no lo permita”, dijo.
Al hacer referencia a “órdenes ejecutivas” que no fueron explicadas y otros documentos que Obama y “sus secuaces han presentado”, Head dijo: “Sin importar si los republicanos logran tomar el control del Senado —que espero que lo hagan— va a hacer que el Congreso de Estados Unidos y la Constitución se vuelvan irrelevantes. Tiene a sus zares ubicados de tal forma que no tienen que rendir cuentas ante nadie”.
Head añadió que Obama “tratará de entregar a la ONU la soberanía de Estados Unidos”.
“¿Qué creen que es lo que hará la opinión pública cuando eso suceda? Estamos hablando de disturbios civiles, desobediencia civil, posiblemente, muy posiblemente guerra civil… no hablamos de disturbios aislados, hablamos de batallas como las de Lexington y Concord (de la guerra de independencia estadounidense), tomar las armas para deshacernos del dictador”, dijo.
“¿Qué creen que él hará entonces? Va a llamar a las tropas de la ONU, transportes de personal, tanques, lo que sea”.
Head se comprometió a plantarse él mismo frente a los transportes de soldados y decirles “no pueden entrar aquí”.
“Le pregunté al Sheriff si me apoyaba y respondió que sí. No quiero a un montón de novatos sin entrenamiento y sin equipo, quiero veteranos experimentados, equipados y bien entrenados. Aún así seremos 200 o 300 elementos frente a miles de soldados de la ONU. Tendremos que convocar a la milicia”, dijo.
El sheriff Kelly Rowe aseguró a la cadena KJTV que nunca había sostenido una conversación con el juez acerca de tal escenario de guerra. Dijo que ambos habían discutido acerca de contingencias en el manejo de emergencias.
KJTV reportó que la advertencia tenía un trasfondo fiscal. Según el reporte, Head “asegura que es necesario aumentar los impuestos para reforzar a las fuerzas de seguridad que nos protegen”.
El reporte añadió que se estaba considerando aumentar los impuestos para beneficiar a la fiscalía y a la oficina del alguacil, pero que se hacía un mayor “énfasis en la competitividad de los salarios que en posibles escenarios apocalípticos”.
Head hizo sus polémicas declaraciones el martes, un día después, durante una reunión con el comisionado del condado, recalcó que sus comentarios se referían al “peor escenario posible a mi parecer” y agregó: “Creo que eso probablemente no sucederá”.
El comisionado del condado, Gilbert Flores, declaró a KJTV estar avergonzado de las opiniones de Head y comentó haberle dicho al juez: “Creo que necesitas vacaciones”.
KJTV informó que el abogado Rod Hobson izó banderas de la ONU afuera de su oficina en Lubbock a manera de burla. “Cuando escuché la historia pensé que Lubbock sería una vez más el hazmerreír de la nación”, dijo. “Es triste que se trate del juez electo de nuestro condado, quien está a cargo de un presupuesto multimillonario. Da miedo. Parece que está loco… Yo creo que olvidó tomar sus medicamentos”.
Sin embargo, en el video de la reunión del miércoles, se puede ver que al menos un ciudadano lo apoya. “Gracias Juez Head, que Dios lo bendiga”, le dice un hombre.
Head no respondió de inmediato a los correos electrónicos o llamadas telefónicas hechas a su oficina el jueves por la mañana. KJTV reportó que uno de sus asistentes informó que el juez no haría comentarios al menos por un par de días.
Reactions