Planta Solar en forma de Panda... pues solo en China!


Una compañía de energía solar a construido recientemente la primera fase de un proyecto muy peculiar: Construir una planta solar de 100 MW en la forma de un panda.

De acuerdo a un comunicado de la compañía Panda Green Energy, y la estatal china de prensa Xinhua New Agency, la primera parte de la planta con una capacidad de 50 MW empezó a funcionar en red eléctrica de Datong, China el pasado 29 de Junio.

La foto del inicio no es la imagen de la planta misma sino que un concepto artístico de la pre construcción de la misma, en la imagen que se presenta abajo se puede ver como ha quedado la granja solar en la realidad.


Con una combinación de Silicio Monocritalino oscuro usado por la Panda Green Energy (la luz es absorbida por el material en la mayoría de celdas solares) y un film mas claro para diseñar la planta en forma de Animal Nacional de China.



A pesar que la granja no parece tan parecida a su concepto artístico lo que realmente importa es como esta es una adición significativa a la red eléctrica de China ya que es una fuente limpia de energía y quita la necesidad de quemar al menos 1 millón de toneladas de carbón por los próximos 25 años. 
La planta fue propuesta en primer lugar en Mayo de 2016 por China Merchants New Energy, inversionista mayoritario de Panda Green Energy y fue anunciada en Septiembre como parte del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas para mayor compromiso sobre las energías sustentables.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios