Henoc, el libro que la Biblia no incluyó

Artículo por Andrés Escoto

Henoc personaje Bíblico, el cual recientemente fue nombrado en el documental hecho por el canal The History Channel, ALIENÍGENAS ANCESTRALES. En dicho programa se habla como Henoc fue llevado con Dios por 300 años y este le enseñó mucho conocimiento para que lo aplicará en la Tierra, se cree que seres de otros mundos lo llevaron a su planeta donde le inculcaron formas de vivir. Con ello se demuestra que a lo largo de la historia humana a existido intervención de seres de otros mundo que en su tiempo se les vieron como seres celestiales.El libro de este personaje Bíblico fue ignorado junto con muchos libros en el Concilio de Nicea en el año de 325 d.C pusieron en lo que se conoce como la Biblia.

¿Quién fue Henoc?


Henoc que a veces se transcribe como Enoc o Enoch.Se le menciona en el libro de Génesis del Antiguo Testamento, el nombre de varios personajes Bíblicos mencionados en dos genealogías, y posteriormente por muchos autores judíos, cristianos y musulmanes.

Hijo de Jared, descendiente de Set, hijo de Adán, padre de Matusalén, abuelo de Lamec y bisabuelo de Noé (Génesis 5:18-30). Este «Henoc anduvo con Elohim, y desapareció porque Elohim se lo llevó»;«Por la fé Enoc fue trasladado para no ver las muerte, y no fue hallado, porque lo trasladó Dios»

Historia de Henoc y su libro


Parte del Prólogo: Las Maravillosas Profecías del Libro de Henoc.

...

¿Quien escribió dicho libro de Enoc, y cuando se escribió?, si lee usted el libro de Enoc verá que es el propio Enoc, séptimo desde Adán, quien lo escribió, pues es él quien lo está narrando, por lo tanto, esa creencia tan extendida entre católicos y protestantes de que el libro de Enoc fue escrito en el siglo 2º A.C. durante el período “intertestamentario” por algún misterioso judío falsario que se hacia pasar por Enoc no es más que una gran patraña, una espantosa mentira, inventada con el fin de destruir el valor profético deL libro de Enoc, ¡no existe ninguna prueba de que el libro de Enoc se escribiera en el siglo 2º A.C.!, al contrario, el contenido interno del libro indica que fue el propio Enoc, séptimo desde Adán, quien lo escribió. Esto significa que el libro de Enoc ¡TIENE UNOS 5.500 AÑOS DE ANTIGÜEDAD aproximadamente!, ya que Enoc nació 622 años después de la creación de Adán (Compendio Manual de la Biblia, de Halley, p.70, Casa Bautista de Publicaciones). ¡Esto significa que el libro de Enoc es el libro más antiguo de la tierra! Si el libro de Enoc fuera del siglo 2º A.C. ¡entonces el apóstol Judas JAMÁS habría dicho que ese Enoc era el séptimo desde Adán!

Igualmente pasajes del libro de Enoc son citados en la famosa epístola de Bernabé, en los escritos de Justino Mártir (100-165), es mencionado por Atenágoras (170); por Ireneo, Obispo de Lyon (115-185); por Clemente de Alejandría (150-220); por Tertuliano (160-230); por Lactantio (260-325) y muchos más "padres de la Iglesia", lo cual demuestra que ellos creían en dicho libro, y era leído en las iglesias durante los cuatro primeros siglos de cristianismo. La razón por la cual este libro profético no fue añadido al Canon del Nuevo Testamento es porque no fue escrito por ninguno de los apóstoles del Cristo, o por ningún cristiano cercano a dichos apóstoles.

Surge ahora una pregunta lógica: ¿como sobrevivió entonces el libro de Enoc al Diluvio?, como veremos después, el propio libro de Enoc dice que este libro profético pasó por herencia familiar al hijo de Enoc: Matusalén (Gen.5:21), y este se lo pasó a su hijo Lamec (Gen.5:25), ¿y quien fue el hijo de Lamec?, ¡fue NOÉ! (Gen.5:28-29). Por lo tanto, como HERENCIA FAMILIAR el libro profético de Enoc llegó a manos de Noé, y este lo llevó en el arca cuando llegó el diluvio mundial, en el año 600 de la vida de Noé (Gen.7:6).

Estoy absolutamente convencido que el libro de Enoc es inspirado por Dios, y de un valor profético impresionante, no es extraño que el apóstol Pablo dijera que Enoc fue arrebatado por Dios, para no ver la muerte, porque agradó a Dios (Heb.11:5), ¡Dios se llevó a Enoc fuera de la tierra!, porque él ANDUVO CON DIOS, es decir, fue el hombre más fiel y justo de esa generación, una justicia que Noé también heredó, y por eso Dios lo sacó de este planeta, para llevarle a otro planeta, como veremos después, y en ese lugar el ángel Miguel le mostró los misterios del Cosmos, y el lugar donde nacen las estrellas.

Las revelaciones proféticas que Dios le dio a Enoc no contradicen la Biblia ni el Evangelio en absoluto, sino que armonizan con las profecías de la Biblia, y los relatos históricos del libro de Enoc lo que hacen es complementar detalles que la Biblia omite. El propio Enoc, como veremos después, MILES DE AÑOS ANTES DE LA VENIDA DEL CRISTO, ya mencionó el ascenso del Cristo al cielo, después de resucitar, y su futura venida gloriosa a la tierra, para sentarse en su trono de gloria a juzgar a las naciones, algo que el propio Cristo también anunció (Mt.25:31-46), y no solo habló Enoc de la futura segunda venida del Hijo del hombre para sentarse en su trono de gloria, sino que también mencionó de forma metafórica la historia del pueblo de Israel cuando vivió esclavizado en Egipto y cuando Dios lo sacó de ese país por medio de Moisés MILES DE AÑOS ANTES DE QUE ESTO OCURRIERA. También describió de forma metafórica la historia del pueblo de Israel.

...

Más información en: Las 21 Tesis de Tito (En este sitio puedes encontrar un archivo PDF el cual es el Libro de Henoc, para conocer más sobre su historia.





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente resumen del Libro de Enoc, este libro es altamente comentado en los relatos de Sacarias Sitchin y concuerda altamnete con los relatos Sumerios. Sin duda hay mucho que redescubrir, pero mas que redescubrir yo diria que de reformular nuestras creencias, nuestras mentes se han cerrado por siglos y solo pueden ver en una direccion. Saludos.

    ResponderEliminar