¿Pasar tus vacaciones en el espacio? ¿Sería genial, no?

Rusia anunció que el año 2016 estaría habilitado el primer hotel espacial, el que contaría con una capacidad para siete personas y un plan de alojamiento de cinco días, con un costo a partir del medio millón de dólares.

La Empresa Orbital Technologies, estaría construyendo el hotel cuyo diseño contempla grandes vistas a la Tierra a través de ventanas localizadas estratégicamente y que además permitirán al turista espacial apreciar la inmensidad del espacio.

El hotel, dividido en cuatro cabinas con capacidad para siete personas, estará ubicado a más de 300 kilómetros de nuestro planeta y para llegar se deberá viajar dos días a bordo de una cápsula Soyuz.

Además, en términos prácticos, la comida ingerida en espacio será preparada en la Tierra y calentada en la denominada Estación Espacial Comercial. Estará prohibido el alcohol y, aprovechando la ingravidez, los visitantes pueden elegir las camaras verticales u horizontales.

La Carrera por el primer Hotel Espacial


Por su parte, la Empresa española Galactic Suite, aseguró que está desarrollando un proyecto global de turismo espacial y que para cuando el primer Hotel espacial comience a funcionar, estará en condiciones de ofrecer paquetes turísticos a precios razonables!!!.

El precio: Tres millones de euros por solo tres días. El viaje, que se podrá reservar a partir del año 2012 en la web de Galactic Suite, incluye además 18 semanas de preparación en una isla del trópico para entrenar al turista en su experiencia en el espacio, en un archipiélago al que podrá viajar con su familia.

Experimentos científicos


Para completar la oferta, los turistas que decidan pasar unos días en órbita también podrán participar en experimentos científicos, según el portavoz de la Empresa, quien ha asegurado que ya se han iniciado contactos con varias entidades científicas interesadas en aprovechar el estado de ingravidez del recinto para sus proyectos.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios