Encuentra un gran deposito de Agua en el Espacio

Científicos de la NASA han encontrado una cantidad enorme agua, según datos pudiera llenar los océanos de nuestro planeta una infinidad de veces.

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló en su página web que dos equipos de astrónomos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) encontraron la mayor reserva de agua alrededor de un cuásar -uno de los cuerpos más brillantes y más violentos del Universo- a 12 mil millones de años luz de la Tierra, lo que la hace, también, la más lejana.

La cantidad de vapor de agua es equivalente a 140 mil billones de veces de toda el agua en los océanos de nuestro planeta; su temperatura es de menos 53 grados Celsius y es 300 mil millones de veces menos denso que la atmósfera de la Tierra, pero de 10 a 100 veces más denso que lo típico en las galaxias como la Vía Láctea.

“El ambiente alrededor de este cuásar es único ya que produce una cantidad extremadamente grande de agua. Esta es otra demostración de que el agua está presente alrededor de todo el Universo, desde sus orígenes”, dijo Matt Bradford, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA y autor del artículo que aparece en la revista especializada Astrophysical Journal Letters.

Los astrónomos siempre han estimado que el vapor de agua se encuentra desde los principios del Cosmos o Universo distante, pero nunca se había detectado de esta forma antes. Los investigadores del Caltech estudiaron el cuásar APM 08279+5255, que es alimentado por un hoyo negro 20 mil millones de veces más masivo que el Sol y produce energía mil billones de veces de la que genera nuestro astro.

Los quásares son objetos muy lejanos y brillantes que, según los investigadores, son núcelos de galaxias jóvenes. Por lo general suelen envolver agujeros negros supermasivos.

“Este hallazgo es fascinante. No es sólo el agua más lejana del universo sino que encima daría para llenar nuestros océanos más de 100 trillones de veces”, concluyó Jason Glenn, coautor del estudio.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios