Un muestra de lo que se verá en el Show de Detroit



Vía Technology Review

Los carros híbridos y eléctricos se han robado la atención en los shows de autos en los últimos años y en la siguiente semana que es el Auto Show Internacional de Norte América en la ciudad de Detroit no será una excepción. Varios fabricantes de autos mostrarán su nueva producción de carros y conceptos de vehículos diseñados para tener ventaja del poder de la batería, si mejoran o no el gasto de gasolina, mejor aceleración o ambos. Aquí están algunos ejemplos de lo que se verá en Detroit:

Volvo hybrid



Volvo introducirá su concepto híbrido Plug-in en Detroit, un vehículo que con un motor eléctrico las ruedas traseras y un motor de gas delantero. Los conductores pueden seleccionar tres modos de conducción diferentes. En el primer modelo el cual Volvo rotula como "puro", el carro operará con energía eléctrica solamente. Volvo dice que el carro puede andar alrededor de 35 millas con su carga completa. El estándar "híbrido", el auto utiliza la batería y el gas, y se espera conseguir 50 millas por galón, muco mejor que el Volt de GM que solo hace 35 millas por galón.



TOYOTA Prius Aqua



Toyota trae su subcompacta versión del Prius a los Estados Unidos por primera vez. El carro debutó el mes pasado en Japón donde es llamado Aqua. Es comercializado como un vehículo de entrada, por lo que seguramente será más barato que el Prius estándar. (En Japón, el Aqua se vende por unos pocos miles de dólares menos que el Prius convencional.) El vehículo más pequeño también tendrá una mejor economía de combustible en la ciudad que el estándar de Prius.



BMW I3



BMW empezó su largo camino para producir vehículos eléctricos haciendo un número limitados de MINIs eléctricos y ofreciendolos como parte de su programa de pruebas. La compañía aprendió que algunos conductores necesitan un rango mayo de manejo que solo la batería podía proveer sola, entonces la compañía a cambiado el concepto de carro eléctrico, el i3, adicionando un pequeño generador de gasolina que puede cargar la batería. BMW mostrará ambos el i3 y el nuevo concepto de carros eléctricos deportivos, el i8, en Detroit. También introducirá su nuevo Active Hybrid 5 el cual utiliza motor eléctrico en parte para mejorar su rendimiento y en parte para alcanzar menor gasto de combustible de entre 40 y 44 millas.



Honda Acura ILX



El mes pasado Honda introdujo un conjunto de tecnologías de eficiencia energética que se llaman "Earth Dreams Technologies". Estás vienen incluidas en los nuevos sistemas híbridos mostrados aquí, así como motores más eficientes y un sistema de propulsión de vehículos eléctricos. En Detroit el Acura de Honda introducirá un nuevo concepto de un carro híbrido, el cual se empezará a vencer en esta primavera. El nuevo sedán de lujo ILX será el primer Acura híbrido.




Lexus LF-LC



Después de las fotos de un nuevo concepto de vehículo filtradas al público, Lexus ha confirmado que su nuevo carro deportivo híbrido debutará con el nombre de LF-LC. Al parecer no hay planes de producir el auto. Lexus dijo que era concebido como un diseño de ejercicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios