Chica Transexual podrás participar en Miss Universo por Canadá

Los organizadores de Miss Universo Canadá decidieron finalmente permitir que Jenna Talackova, una transexual de 23 años de edad, se presente a la competición que se celebrará en Toronto en mayo.

La organización de la competición dijo en un escueto comunicado que "permitirá a Jenna Talackova competir en Miss Universo Canadá una vez que pruebe que cumple los requisitos legales de reconocimiento de sexo de Canadá y los estándares establecidos por otras competiciones internacionales".

La decisión de Miss Universo Canadá supone un giro de 180 grados con respecto a lo inicialmente anunciado por los organizadores y se produce pocos días después de que Talackova contratase al abogado Joseph Arvay.


Arvay declaró al periódico The Globe and Mail que las leyes canadienses prohíben la discriminación a las personas por el hecho de ser transexuales.

La semana pasada, Denis Davila, el director de Miss Universo Canadá, declaró que Talackova no podía participar porque las reglas de Miss Universo, la organización controlada por el multimillonario estadounidense Donald Trump que posee los derechos de franquicia, exige que los aspirantes sean "mujeres naturales". En declaraciones a medios locales, Davila añadió que "las reglas son muy claras y no hay forma de que lo podamos cambiar".

El rechazo de Talackova, quien ha declarado que sabía que era una mujer desde que tenía cuatro años de edad y que se sometió a una operación de cambio de sexo a los 19 años, provocó un gran revuelo en Canadá.

Vía La Voz

Publicar un comentario

0 Comentarios