Los 10 mitos absurdos sobre la masturbación

De10


Uno de los actos relacionados con la sexualidad es la masturbación, que como describe tugiasexual.com, es cuando una persona se toca el área de los genitales con la intención de vivir un momento placentero que lo llene de satisfacción.

Aunque es un acto totalmente natural, al igual que muchos otros temas relacionados con el sexo, existen una serie de creencias erróneas alrededor de ella, pues era vista como algo perverso e incluso, como el resultado de tener una enfermedad mental.

En De10.mx, con ayuda de listas.20minutos.es y todointeresante.wordpress.com, te decimos cuáles son los 10 mitos más persistentes que existen acerca de la masturbación.

1. Sólo es un acto meramente masculino. Esta es una idea machista, que hoy ha quedado completamente en el pasado. En efecto, el 94 por ciento de los hombres admiten masturbarse, aunque las mujeres no se quedan atrás, pues un 69 por ciento de ellas también recurren a ella.

Otra estadística de gran-angular.net, señala que el 40 por ciento de los hombres y el 22 por ciento de las mujeres dicen hacerlo a diario, mientras que el resto por lo menos una vez a la semana.

2. Si lo haces constantemente, disminuirás tu potencial sexual. La firmeza y rigidez de un pene erecto dependerá de otros factores que nada tienen que ver con la masturbación.

La impotencia sexual se da por diversas causas físicas y psicológicas, entre las que destacan problemas cardiovasculares, dificultades hormonales, estrés, ciertas adicciones, así como el consumo de determinados medicamentos.


3. Hace que te salga acné. Se decía que con la masturbación, hay un incremento de producción de testosterona, lo cual también acrecentará la cantidad de tejido adiposo de la piel, acción que hace que salgan muchos granitos en la cara, explica acne-abc-net.

La salida de acné puede detonarse por factores genéticos, falta de higiene, estrés, mala alimentación y por supuesto que por las hormonas, en particular por los andrógenos, cuya producción no se alterará si alguien se masturba o no.

4. Provoca ceguera. Antiguamente se creía que la masturbación, al provocar la expulsión de semen, disminuía considerablemente los niveles de vitamina A en el organismo de los varones, sustancia que está relacionada íntimamente con tener una buena visión. Se han hecho diversas pruebas para comprobar esta afirmación, las cuales, todas han sido negativas.


5. Produce esterilidad. Se llega a escuchar por ahí que el exceso de masturbación provoca esterilidad, ya que esta actividad hace que el hombre pierda constantemente a los espermatozoides más fértiles.

La infertilidad masculina, al igual que muchas otras cosas, está determinada principalmente por la calidad del esperma, por deficiencias hormonales, impotencia, eyaculación retrógrada, enfermedades, tabaquismo y exceso en el consumo de alcohol, entre otros factores, indica infertilidadhoy.com.

6. Es sinónimo de insatisfacción sexual. Claro que es muy recurrente que alguien que no tenga pareja o que por determinadas causas esté alejada de ella incurra a esta práctica de autosatisfacción.

Pero no siempre tiene por qué hacerse en solitario. Según tratamientosbelleza.com.ar, practicarlo entre novios o matrimonios le da ese plus a su relación e intimidad sexual.


7. Hace que adelgaces. Hace unos meses, la cantante Jessica Simpson aseguró que había perdido unos cuantos kilitos de más gracias a constantes sesiones de sexo y de masturbaciones placenteras.

Durante varios años se creyó que alguien que se masturbaba constantemente podía adelgazar, pues por lo regular, son los jóvenes quien la practican. El hecho de que se vean más delgados es porque están en plena etapa de crecimiento y no por este tipo de actos.

8. Sólo la practican los jóvenes. Es cierto que los adolescentes son quienes con más frecuencia la llevan a cabo, pero también es verdad que un 70 por ciento de la población adulta recurre a ella.


9. Causa depresión. Si la persona no tiene ningún problema de tipo mental, en realidad no tendría por qué desencadenar este problema.

Aunque hay que tener en cuenta que muchos caballeros, después de hacerlo, pueden llegar a sentir culpa, tristeza y hasta vergüenza, sentimientos generados muchas veces por la falta de una pareja.

10. Crece vello en la mano. Quien no ha escuchado esta frase sumamente temeraria, que en algún tiempo, seguramente utilizaron los padres más conservadores para tratar de impedir que sus hijos se masturbaran.

Para mayor tranquilidad de todos, primeramente hay que saber que las palmas de las manos carecen de folículos pilosos y por lo tanto, jamás podrá salirte pelo en esa parte del cuerpo, hagas lo que hagas.

Reactions