10 consejos para tener una relación liberal exitosa

¿Casarse es necesario? Antes para que una pareja pudiera vivir bajo un mismo techo se tenía como regla que los interesados se juraran amor ante Dios y que firmarán un papel; hoy muchas parejas viven en unión libre dejando de lado el matrimonio, en una relación en donde no exista un contrato que los una.

Sin embargo, en este tipo de relaciones hay una delgada línea que divide lo liberal del libertinaje, y es necesario siempre tener presente esto, porque existe la posibilidad de que la relación deje de ser liberal y se convierta en un simple juego. Para que esto no suceda, es necesario seguir algunas reglas, la revista Elle y el sitio diarioefemenino.com te dicen cómo lograrlo.

Comunicación. Esto es primordial. Como pareja liberal deben de estar en constante comunicación, sobre todo porque una relación libre también necesita de algunos límites para que las cosas funcionen de forma adecuada y sana para ambos.

Respeto. Como pareja deben de respetarse, y no porque no exista un papel de por medio que los una está cualidad debe falta, al contrario este debe de estar siempre presente, para que las cosas no se desgasten y terminen mal.  

  

Confianza. En una relación de este estilo existen más libertades, entonces es común que las parejas salgan con los amigos, sin que el otro cónyuge este presente, por lo que tener confianza en la pareja hará que las cosas fluyan adecuadamente.


Contrato verbal. Si bien es cierto no existe un contrato por escrito que los una de por vida, ustedes como pareja pueden hacer el suyo, hablen y pongan las cartas sobre la mesa, pongan sus límites y sobre todo, dejen bien claras las reglas del juego.

Libertad o libertinaje. Si las bases de su relación no están claras y no se asientan en el respeto mutuo, efectivamente la libertad puede derivar en la infidelidad no deseada o en situaciones que no esperabas. Recuerden ustedes deciden como llevaran esta relación.


Pactar y negociar. Que quieran disfrutar de tiempo por separado no quiere decir que no se quieran; todo lo contrario, darse espacio de vez en cuando puede resultar muy saludable y renovador para la relación. La clave está en pactar y, por supuesto, en ser generoso con el otro cuando esté disfrutando de su libertad.

El dilema del espacio. El problema de este tipo de relaciones es, efectivamente, que uno de los dos no necesite tanta libertad como el otro e incluso quiera todo lo contrario. En ese caso la cuestión es más complicada, ya que tendrás que negociar mucho para conseguir espacio sin que tu pareja se sienta abandonada.

Aprende a dar libertad. Una relación liberal, da más libertad, muchas de las personas que se enfrascan en este tipo de relaciones lo hacen porque no les gusta sentirse atrapados, si tu accediste a llevar a una relación así, debes de saber que la libertad es primordial, si tu pareja te lo pide dásela, pero siempre hablen al respecto y negocien.

Mantener la chispa. Darse libertad y espacio es una de las mejores formas de mantener la chispa, sobre todo cuando llevas tiempo en pareja. Hacer un viaje o planes por separado de vez en cuando puede suponer una ráfaga de aire fresco que avive las ganas de estar juntos y mantenga encendida la pasión.

Mantén el fuego. Las cosas en este tipo de relaciones siempre deben de estar muy claras y a su vez siempre deben de tener una muy buena química sexual, has de esas noches únicas e inolvidables.
Reactions